trabajo

Nestlé y otras empresas colombianas ofrecerán mas de 3.000 vacantes laborales

En el marco del programa ‘Iniciativa por los jóvenes’, de Nestlé, se busca ayudar a este grupo poblacional a desarrollar habilidades y adquirir experiencia en su carrera laboral.


Luego del encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, la empresa de alimentos Nestlé señaló que, en pro de la reactivación económica y solidaridad con los jóvenes de 18 a 30 años, lanzaría una campaña de empleo nombrada ‘Feria de Oportunidades de Empleo y Formación’.

El evento se llevará a cabo este mismo jueves 11 de noviembre de manera virtual y en este participarán otras once compañías que están en busca de talento joven para fortalecer sus empresas.

Entre las vacantes hay oportunidades para:

  • Analistas administrativos financieros.
  • Asesores de servicio.
  • Auxiliares de ventas y comerciales.
  • Operarios.
  • Especialistas en TI, entre otros.

Las otras empresas que harán presencia son: Adecco, Accenture, Acción Plus, Cargill, Enel Codensa, Ernst & Young, Grupo Éxito S.A, Firmenich, Icetex, Mediabrands y Sodexo.

Además, los asistentes podrán participar en algunos talleres con expertos en competencias laborales destacadas en los diferentes sectores e innovación.

La agenda está planteada de la siguiente forma:

  • A las 9:00 a. m. se llevará una charla sobre cómo prepararse para el futuro del trabajo.
  • A las 9:40 a. m. se hablará de las competencias más solicitadas del mercado.
  • A las 10:20 a. m. habrá una capacitación sobre el manejo de emociones.
  • A las 12:00 p. m. se podrá iniciar el recorrido por la feria laboral para conocer las 3.000 vacantes.

Los speakers son Ivette Calvet, líder con más de 25 años de experiencia en consultoría de recursos humanos; Natalia Godoy, con 20 años de experiencia en gerenciamiento e implementación de proyectos, y Óscar Alfonso Espinel, experto en temas de movilización de equipos, transformación organizacional e innovación.

Al ser virtual, el encuentro se llevará a cabo de manera simultánea en Perú, Chile, Colombia y México.

Para acceder a la feria, debe inscribirse en la página oficial de Creadores del cambio Nestlé y allí diligenciar el formulario con sus datos de contacto.

Feria de empleo de la Agencia pública de Empleo

Este jueves 11 y viernes 12 de noviembre de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., en jornada continua, en la Plazoleta de la Paz en la Gobernación de Cundinamarca se llevará a cabo la segunda feria de empleo de la Agencia Pública de Empleo del departamento (APEC).

Las personas interesadas podrán acercarse al lugar con dos hojas de vida en físico y su documento de identidad. Asimismo, “los cundinamarqueses interesados en acceder a la oferta laboral deberán diligenciar sus datos al ingreso de las instalaciones de la sede administrativa departamental mediante código QR”, se señala en la página web de la entidad.

Entre las empresas que están ofreciendo vacantes y captando talento joven están el Grupo éxito, Ermérmedica, Audifarma, Green Móvil, Activos SAS, Italent Colombia SAS, Grupo Acción Plus, Nases, Nexarte, Staffing, Servihoteles y GSH.