Subsidio Colombia Mayor: El 30 de marzo inician los pagos, conozca cómo cobrarlo
La oferta de empleo estará abierta para habitantes de ese punto de la capital, que tengan entre 18 y 52 años de edad. | Foto: Semana. Bani Ortega

Empleos

Ofertas de empleo: Alcaldía de Engativá abre vacantes para personas entre 18 y 52 años. Así se puede aplicar

La entidad distrital busca operarios para trabajar en plantación de árboles en una convocatoria que va hasta el 18 de mayo.

10 de mayo de 2021

La Alcaldía local de Engativá lanzó al público una convocatoria abierta con la que espera contratar personas que quieran trabajar como operarios de plantación de árboles en la localidad por los próximos meses.

De acuerdo con la entidad, dicha oferta de empleo estará abierta para habitantes de ese punto de la capital, que tengan entre 18 y 52 años de edad, y como mínimo un año de experiencia en esta labor.

Las personas que queden seleccionadas para estos puestos de trabajo, anunciados por la alcaldía local, deberán crear los espacios de siembra donde les indiquen, llenarlos de tierra negra, retirar los escombros y plantar árboles.

Entre los requisitos que deberán cumplir los interesados están: vivir en la localidad de Engativá; tener de 18 a 52 años de edad; contar con mínimo un año de experiencia certificada en esta labor, y adjuntar certificado de antecedentes judiciales con fecha reciente.

Adicionalmente, se deberá llenar un formulario en que se piden datos básicos como el nombre, número de cédula, edad, género, teléfono, etc.

De igual manera, será necesario enviar, hasta el 18 de mayo de este año, una serie de documentos a la dirección reactivacionengativa@gmail.com, entre los que están: el certificado de residencia o un recibo de servicios públicos; la copia de la cédula de ciudadanía; la hoja de vida y certificados laborales, junto con el certificado de antecedentes judiciales.

Otras ofertas de empleo

La Embajada de Estados Unidos en Colombia publicó recientemente una serie de nuevas vacantes de empleo, entre las que están oportunidades para especialistas en temas culturales, analistas de gestión financiera, asistentes de gestión de información, especialistas ejecutivos, secretarios, entre otros.

Según explicó la oficina estadounidense, las personas que apliquen a las vacantes y sean seleccionadas podrán ganar entre $54 y $119 millones de pesos al año, es decir, entre $4,5 millones y $9,9 millones mensuales.

Aunque la Embajada explicó que las personas se pueden postular desde cualquier lugar del país, siempre y cuando cuenten con conexión a internet y una computadora, las recientes vacantes habilitadas deberán desempeñarse desde Bogotá. Los interesados en postularse a cada cargo podrán encontrar información específica y el paso a paso para aplicar en el siguiente enlace: aquí.

En el portal web, el usuario deberá seleccionar la vacante en la que está interesado y llenar un formulario de aplicación con los respectivos documentos de estudios, certificado de inglés TOEIC o TOEFL vigente (que no supere los 2 años de haberse presentado), entre otros requisitos que deberán ser adjuntados.

Los solicitantes recibirán correspondencia para los procesos de prueba y entrevistas por medio del correo electrónico de la plataforma ERA, por lo que es importante asegurarse de proporcionar una dirección de correo electrónico correcta y revisar la carpeta de correo no deseado o basura.

“Todas las solicitudes tienen que ser diligenciadas y enviadas a través de ERA para poder ser consideradas”, agregaron desde la Embajada.