trabajo

Ofertas de empleo en Colombia: Ecopetrol tiene 480 vacantes disponibles

Las ofertas están disponibles en Puerto Boyacá y Puerto Nare.


Ecopetrol informó este miércoles que publicó 480 vacantes para diferentes cargos de la industria en Puerto Boyacá y Puerto Nare, pertenecientes a la región del Magdalena Medio.

Las ofertas fueron publicadas a través del Servicio Público de Empleo y los cargos buscarán garantizar la continuidad de las operaciones en los campos Jazmín, Girasol, Underriver, Nare, Moriche y Abarco que recibirá Ecopetrol el próximo 4 de noviembre, una vez finalizado el contrato de asociación con la empresa Mansarovar Energy.

Las vacantes publicadas hasta el momento representan el 55 % para el suministro del personal requerido en las diferentes actividades.

Inicialmente se solicitaron trabajadores para los contratos de operación y mantenimiento de facilidades de superficie, operación de equipos de Well Services, operación de sistemas contraincendio, inyección de nitrógeno, mantenimiento menor y rocería, inspección de equipo estático, inspección de pozos, transporte de personal, taller de bombas, entre otros”, dijo Ecopetrol.

La empresa agregó que próximamente serán publicadas nuevas convocatorias para vincular personal para las firmas contratistas que prestarán los servicios de alimentación, medición y laboratorio, mantenimiento de equipo estático, limpieza de áreas industriales y atención de emergencias, fumigación, vigilancia, tratamiento químico, flush by, entre otros.

En total, serán más de 35 contratos para asegurar la continuidad, con una postulación de cerca de 900 vacantes incluyendo los requerimientos directos de Ecopetrol.

“En desarrollo del programa Emprendimientos Productivos Diversos de Ecopetrol, este miércoles 13 de octubre se tiene previsto realizar la ronda ‘Somos Colombia’ entre proveedores y contratistas en el municipio de Puerto Boyacá. Se trata de un espacio creado por Ecopetrol para contribuir a la reactivación de la economía a través de la generación de oportunidades de relacionamiento entre las Mipymes de la región y firmas nacionales e internacionales de diferentes sectores económicos”, dijo la petrolera.

Los campos están ubicados en los municipios de Puerto Boyacá y Puerto Nare, serán administrados por la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción Regional Central de Ecopetrol, a través de la Gerencia Catatumbo-Teca-Nare (Catenare).

Ofertas laborales en el Estado

El Departamento Administrativo de la Función Pública socializó el informe de Rendición de Cuentas el pasado 28 de septiembre y destacó los avances en los resultados de provisión de empleos públicos en el Estado, al generar una oferta de vacantes por 261.167 puestos de trabajo que entrarán en los procesos de meritocracia que lidera la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

De acuerdo con el informe de rendición de cuentas, “para reducir la carga que implica la provisión de empleo público por mérito para los municipios con menores ingresos, se logró que las normas que se expidieron con el fin de facilitar y asegurar la implementación y desarrollo normativo del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, surtieran trámite de manera exitosa”.

Así mismo, Función Pública recuerda en su informe que en el actual Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 se estableció por primera vez como meta del Gobierno nacional que los procesos de selección para proveer vacantes en los empleos de carrera administrativa en los municipios de quinta y sexta categoría sean adelantados por la CNSC y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

De otra parte, el informe también destaca el acompañamiento que Función Pública tiene en los procesos meritocráticos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Finalmente, el informe de rendición de cuentas también muestra que 1.319 personas fueron evaluadas por Función Pública en los diferentes cargos de nivel directivo y asesor de las entidades, así como en los procesos de selección de la Presidencia de la Republica para conformar las ternas de Magistrado del Consejo Nacional de Disciplina Judicial; Altas Cortes para la designación del Registrador Nacional del Estado Civil; ANLA para la vinculación de contratistas; Ministerio de Educación Nacional para Expertos de la Mesa de Trabajo; Defensoría del Pueblo para Defensores Públicos y Comisión de Regulación de Comisiones para el cargo de Experto.