nación

Ofertas de empleo | Multinacional abrió nuevas vacantes en Colombia ¿cómo postularse?

Hay oportunidades de empleo para bachilleres y profesionales en diferentes ciudades del país.


Konecta, una compañía española de servicios BPO (Business Process Outsourcing) que genera más de 18.000 empleos directos en el país, anunció que ha habilitado más de 1.300 vacantes de trabajo para diferentes perfiles laborales en Colombia, en el marco de un plan con el que espera ampliar su portafolio de servicios en el territorio nacional.

La compañía, especializada en la gestión y externalización de procesos de negocio, explicó que aproximadamente 300 de las oportunidades de trabajo estarán habilitadas no solo para profesionales, sino también para bachilleres.

En total son 1.350 vacantes, la mayoría de ellas enfocadas para personal de ventas, cobranzas y servicio al cliente, aunque otro porcentaje incluye labores como el desarrollo de software, diseño, manejo de redes sociales, soporté técnico o análisis.

La Alcaldía de Barranquilla entregará entre este año y el próximo 2.000 obras para que los jóvenes estudien carreras técnicas profesionales altamente demandadas.
- Foto: Getty Images

Entre los requisitos para postularse a alguna de las vacantes está tener mínimo 6 meses de experiencia laboral en servicio al cliente, ventas o cobranzas, tener buena ortografía y buenas habilidades de escucha.

Los interesados en aplicar a alguna de las plazas deberán estar atentos a las publicaciones que hace la compañía a través de sus redes sociales Twitter, Facebook y LinkedIn. También pueden ingresar al siguiente link: AQUÍ.

“Somos especialistas en procesos de negocio, generando valor y transformando las emociones de los clientes a través de la Innovación y la Excelencia del Servicio. Nuestra gran experiencia en servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial, nos permite construir relaciones de confianza con los clientes”, señalan desde Konecta en su página de LinkedIn.

Algunas de las vacantes habilitadas recientemente buscan los siguientes perfiles:

  • Auxiliar de Selección Bilingüe (Medellín)
  • Asesor/a Comercial Sector Financiero Call Center (Bogotá)
  • Back Office Representative (Medellín)
  • Analista Líder en Gestión y Desarrollo de Software (Cali)
  • Diseñador(a) de Servicios /Diseñador(a) UX / Diseñador(a) de Experiencias Bilingue (Bogotá).
  • Analista de Testing (Montería-Bogotá-Medellín)
  • Analista Líder en Gestión y Desarrollo de Software (Pereira)
  • Asesor de Servicio al Cliente Call Center (Bogotá y Medellín)
  • Community Manager Call Center (Medellín)
  • Representante Soporte Técnico (Bogotá)
  • Asesor/a Call Center Sector Financiero (Bogotá)
  • Ingeniero de Desarrollo de Soluciones (Medellín)

“Konecta es hoy la empresa líder en la Industria de Relacionamiento con Clientes en Colombia, con grandes expectativas de crecimiento a corto plazo tanto con operaciones nacionales, como nearshore y offshore, lo que nos permitirá seguir siendo un referente en el país en cuanto a la fidelización y efectividad en los servicios”, agregan desde Konecta.

Vista superior del espacio de trabajo conjunto moderno, personal de oficina de mediana edad y joven que celebra el crecimiento profesional mostrando solidaridad, la igualdad racial de género apilaron las manos juntas dando un máximo de cinco, concepto de trabajo en equipo
- Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe resaltar que a finales del año pasado esta compañía recibió la certificación del Sello Oro de Equidad Laboral Equipares, otorgada por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La empresa cumplió con los requisitos verificados en la auditoría de certificación que demostró el cierre efectivo de brechas de género en la estructura organizacional, luego de alcanzar un puntaje de 93,03 sobre 100.

Recientemente el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) habilitó más de 19.000 vacantes en el marco de su feria virtual de empleo para egresados, en la que participarán la semana pasada más de 140 empresas que buscan talento humano de manera articulada con la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo de la entidad de aprendizaje.

Entre las compañías presentes en el evento estuvo Konecta, la compañía española de servicios BPO y Contact Center. Durante los dos últimos años se han generado más de 304 mil nuevos puestos de trabajo para egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo.

En la feria también participaron empresas como de la talla de Mampower, Suramericana, Teleperformance, Comité de Ganaderos de Arauca, Eficacia, Atlantic International BPO, NEXA BPO, Colombia Outsorcing, Comdata Group, Atento, Cicsa, American Bussines y Nutresa, entre otras.