Tendencias
Situaciones call center Colombia
El contrato que se ofrece es a termino indefinido directamente con la empresa. - Foto: Getty Images

empleo

Ofertas de empleo para que estudiantes trabajen medio tiempo en Bogotá

El horario de trabajo será de tan solo seis horas y se deberá laborar desde casa, por lo que es indispensable contar con un computador propio e internet.

Teleperformance Colombia abrió una nueva convocatoria de empleo que va dirigida, especialmente, a estudiantes universitarios mayores de 18 años que estén cursando entre el segundo y sexto semestre de carreras profesionales administrativas y/o ingenierías. No es necesario tener experiencia en el mercado laboral.

Las vacantes que ofrece esta compañía de telecomunicaciones son para trabajar como asesores de servicio al cliente con el fin de brindar soluciones a las personas que estén interesadas en adquirir los productos que ofrece Teleperformance.

El horario de trabajo será de tan solo seis horas, que van desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde. Se deberá laborar desde casa, por lo que es indispensable contar con un computador propio e internet de mínimo diez megas. Además, los aspirantes que hablen inglés tendrán una ventaja durante el proceso de selección.

Entre las funciones que tendrán que desempeñar quienes sean contratados para estos pues de trabajo están prestar un servicio de la manera más cordial a los clientes, crear una fidelización y atender de manera oportuna todas las necesidades que manifieste el cliente.

El salario es a convenir y los trabajadores tendrán derecho a todas las prestaciones de ley. Así mismo, tendrán bonificaciones y otros beneficios que otorga Teleperformance. El contrato que se ofrece es a termino indefinido directamente con la empresa.

Para postularse a la oferta laboral, los interesados deben ingresar a la plataforma de CompuTrabajo y escribir en el buscador “buscamos estudiantes activos de carreras profesionales administrativas de 1 a 6 semestre para laborar como agentes de servicio al cliente en la ciudad de Bogotá - BP”.

Luego, se debe dar clic en la opción “Aplicar” y suministrar algunos datos que pedirá la plataforma. Igualmente, se deberá adjuntar la hoja de vida, que debe tener la información actualizada.

Call center
El horario de trabajo será de tan solo seis horas, que van desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde. - Foto: Cortesía

Canadá ofrece vacantes de empleo para colombianos: ¿cómo postularse?

La Agencia Pública de Empleo del Sena reveló que hay 125 vacantes abiertas para que los colombianos puedan trabajar en Canadá, específicamente, en la ciudad de Quebec. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de agosto, así que los interesados tendrán tiempo para realizar el registro y la postulación a través de la página del Sena.

La oferta está dirigida a personas que tengan experiencia en trabajar con madera, por lo que los interesados deberán cumplir con funciones principales como operar equipos para aserrar, cortar y cepillar troncos, clasificar y separar madera aserrada de acuerdo con estándares de la industria y preparar, programar y operar las máquinas para procesar el material.

Reciclaje
Reciclaje - Foto: Smurfit Kappa

El Sena explicó que las 125 vacantes se dividen en 75 para operadores de máquinas para procesamiento de madera, 25 para inspectores de control de calidad y 25 para operadores de máquinas para el trabajo con madera.

En el caso de los operadores para procesar la madera se necesita tener conocimientos con máquinas como aserradoras de madera, descortezadora madera y planeadora aserradero, mientras que para los inspectores de calidad se buscan personas que sepan clasificar la madera aserrada. Finalmente, para los operadores que trabajan con la madera solo deben saber ajustar las máquinas de acuerdo con el material.

Los aspirantes deben certificar sus títulos de conocimiento en el trabajo y no deben necesariamente haberse graduado del Sena. Además, no es obligatorio que sepan hablar inglés, pero sí deben tener la disposición de aprenderlo. El contrato es a término indefinido y el salario es de 2.400 dólares, que equivalen a entre seis a ocho millones de pesos colombianos.

Los interesados deben cumplir con el 100 % de los requerimientos e inscribir su hoja de vida en la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena.