Empleo
Las ofertas son para las áreas de ventas, tecnología, consultoría, negocio, calidad, automatización (QAs), cargos administrativos, gerentes de proyectos, entre otros. | Foto: Getty Images

EMPLEO

Ofertas de empleo | TCS tiene 500 vacantes disponibles en el país

Las ofertas son para áreas de ventas, tecnología, consultoría, negocio, calidad, automatización (QAs), cargos administrativos, gerentes de proyectos, entre otros.

16 de junio de 2021

Pese a la difícil situación de desempleo que atraviesan los jóvenes del país, cada vez hay más organizaciones buscando a personas de dicha generación para complementar su planta de personal.

Con ánimos de apoyar el talento de los jóvenes colombianos y brindarles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, la compañía de tecnología TCS abrió 500 vacantes de empleo en el país.

Áreas de trabajo como la selección de personal son cada vez menos demandadas en las empresas. La digitalización relevará a miles de personas en sectores más automatizables.
Áreas de trabajo como la selección de personal son cada vez menos demandadas en las empresas. La digitalización relevará a miles de personas en sectores más automatizables. | Foto: istock

TCS espera un crecimiento de 20 % durante este 2021, lo que le permitiría ofertar 400 vacantes adicionales a las ya mencionadas. Es decir que en este año es podría llegar a disponer de 900 plazas de empleo.

La compañía solicita personal experto para varias funciones en las áreas de ventas, tecnología, consultoría, negocio, calidad, automatización (QAs), cargos administrativos gerentes de proyectos, entre otros.

Cabe resaltar que para el área de tecnológica pueden aplicar recién graduados de la universidad o expertos en el área. Quienes sean escogidos podrán trabajar virtual o presencialmente, y en los cargos de desarrolladores, automatizadores, analistas de pruebas, entre otros.

Las 500 vacantes están disponibles en distintas zonas del país.

“Las diferentes coyunturas que enfrenta Colombia han profundizado la situación económica en nuestro país generando desempleo, inestabilidad y han afectado los bolsillos de los colombianos. En TCS Colombia creemos que fomentar el trabajo y brindar nuevas oportunidades es el camino para aportar al desarrollo y su tejido social. Por tal motivo, confiamos en que estas ofertas sirvan de aliento para que muchos colombianos sigan forjando su futuro”, resalta Alfredo González, Country Manager de TCS Colombia.

Asimismo, la compañía aclara que, en su propósito de ser responsables con el medio ambiente y la diversidad, las vacantes están abiertas para todas las personas. Su política formal global de Diversidad e Inclusión le apuesta a la construcción de una organización multicultural, al empoderamiento para el liderazgo femenino, a la inclusión de asociados con movilidad reducida y de las personas que hacen parte de la comunidad LGBTQIA+.

Alfredo González, Country Manager de TCS Colombia, agrega que desde la tecnológica “comprendemos la relevancia e impacto que tienen los niveles motivacionales en el desempeño y servicio ofrecido por nuestros asociados, por lo cual, promovemos iniciativas integrales que apuntan a la retención de nuestro Talento Humano y a fomentar nuestra cultura de Building on Belief”.

¿Qué vacantes hay disponibles y cómo aplicar?

Las 500 ofertas de empleo de la compañía están distribuidas en distintas zonas del país y buscan personal para las áreas de ventas, tecnología, consultoría, negocio, calidad, automatización (QAs), cargos administrativos gerentes de proyectos, entre otros.

Quienes estén interesados en postularse a alguna de las vacantes pueden hacerlo a través de las convocatorias en LinkedIn y el portal elempleo.com. Estas ya están abiertas y no tendrán fecha de cierre.

Habilidades en tecnología, programación y desarrollo de software mandarán la parada a mediano y largo plazo. Además de las TIC, otros sectores ya están demandando personal con este tipo de conocimientos.
Habilidades en tecnología, programación y desarrollo de software mandarán la parada a mediano y largo plazo. Además de las TIC, otros sectores ya están demandando personal con este tipo de conocimientos. | Foto: istock

Estos son algunos de los cargos disponibles: Desarrollador Net, Ingeniero de SO, Gerente de Proyecto, AEM, Analista de Operaciones en la Nube, Analista de Producción IAxis, Analista de Automatización, Analista de Pruebas de RPA, Analista de Rendimiento, Análisis de Datos, Scrum Master, Analista de Negocios, Analista de Java, Analista de Azure, Desarrollador de Android, Arquitecto RPA , Selenium Testing, Azure Cloud Administrator, Azure Data Engineer, Business Intelligence Developer, Big Data Developer, Business Relationship Manager (Ventas), Java React Developer, Engineer Cloud, Migration Architect, SAP FI Consultant, Developer Fullstack, Backend Developer, IT Recruiter.

Asimismo, hay ofertas para: Desarrollador FrontEnd, Desarrollador ABAP, Desarrollador de microservicios, Especialista en Devops, ETL Power Center, Analista funcional, Propietario de producto, Ingeniero de nube, Pruebas de rendimiento de Jmeter, Desarrollador de Mulesoft, Desarrollador de Salesforce, Desarrollador de Oracle, Arquitecto de plataforma, Consultor de producto, Consultor de dinámica CMR, Analista de control de calidad, Gerente de prestación de servicios, Arquitecto de soluciones, Administrador de sistemas, Administrador de Tableau, Arquitecto técnico, Technical Líder, Ingeniero de UI y Desarrollador Web.