Trabajando desde casa debido al distanciamiento social, la mujer está llenando formulario de impuestos
Becas para maestrías. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Educación

Ofrecen más de 100 becas de posgrados para estudiantes latinoamericanos: ¿quiénes podrán aplicar?

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Proeduca firmaron un acuerdo en el que ofrecen 120 becas a estudiantes latinoamericanos.

21 de mayo de 2021

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Grupo Educativo Proeduca firmaron un acuerdo en el que ofrecen 120 becas de posgrado a estudiantes latinoamericanos, con el fin de impulsar la formación y el acceso a la educación superior a través de internet. Esta iniciativa permitirá a los estudiantes seleccionados realizar estudios en diferentes programas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con 40 ayudas; la Universidad Internacional de La Rioja en México, que otorgará 30 becas, y la Escuela de Postgrado Neumann, con sede en Perú y Estados Unidos, que ofertará 50 becas.

Con respecto a las becas de la UNIR, se habla de 28 maestrías que otorgan el título de máster en España, en diferentes áreas del conocimiento como derechos humanos, educación, administración, marketing, ventas, finanzas, tecnología, recursos humanos, entre otras.

Por su parte, las 30 becas de la UNIR México corresponden a 13 maestrías que otorgan la titulación oficial de máster en México en las mismas áreas mencionadas anteriormente. Por otro lado, las 50 becas que ofrece la Escuela de Postgrado Neumann corresponden a 4 maestrías que otorgan la titulación de máster y están centradas en diferente áreas de gestión y administración. Para conocer todos los programas que se ofrecen en la convocatoria, los interesados pueden hacer clic en este enlace. El plazo de inscripción o petición se cerrará el próximo 30 de junio de 2021.

Para solicitar una beca es importante mencionar que el interesado tiene que haber sido admitido en alguno de los programas de estudio previamente. Por su parte, el solicitante deberá presentar la documentación requerida por Proeduca, que incluye una carta de aplicación por parte de la institución. Hecho esto, el postulante automáticamente será considerado candidato a la beca OEI-Proeduca. La lista de beneficiarios será publicada en la página web cuando el proceso de solicitudes haya finalizado.

Las becas están dirigidas a todos los interesados con nacionalidad o residencia legal permanente de cualquier país de América Latina de la OEI. Por otro lado, los interesados no podrán haber recibido otras becas académicas de la OEI o Proeduca.

Los becarios contarán con alguno beneficios que las entidades ofrecen: la beca cubrirá una parte del estudio y, según el programa, se cubrirá entre el 20 % y el 50 %. Los costos de viaje y manutención no están incluidos en el programa.

Es importante mencionar que los becarios están sujetos al rendimiento académico para mantener el beneficio durante la duración de estudios. Sobre la misma línea, el estudiante no puede ser reportado por ausencias o reprobación de materias y debe mantener un promedio de 5 o superior.

Otras becas vigentes

Montreal International (MI) anunció una convocatoria para que puedan trabajar y estudiar en esta ciudad canadiense. Unas treinta empresas de la ciudad se encuentran en la búsqueda de talentos calificados que estén interesados en continuar su carrera profesional en esta ciudad. Los colombianos que cuenten con experiencia en el campo de la tecnología de la información podrán participar en el evento virtual de reclutamiento internacional “Journées Québec Tech” postulándose del 17 de mayo al 13 de junio.

Existen cerca de 200 puestos de trabajo, con salarios competitivos. Las compañías participantes seleccionarán a sus candidatos, quienes deberán contar con un nivel de francés y/o inglés intermedio/avanzado y realizar entrevistas virtuales entre el 14 y el 23 de junio.

Trabajar desde casa durante la pandemia de coronavirus. La mujer se queda en casa hablando por teléfono. Espacio de trabajo de autónomo. Interior de oficina con computadora
Trabajar desde casa durante la pandemia de coronavirus. La mujer se queda en casa hablando por teléfono. Espacio de trabajo de autónomo. Interior de oficina con computadora | Foto: Getty Images/iStockphoto

Algunos de los perfiles que buscan las compañías son:

  • Desarrolladores fullstack, front-end y back-end para las tecnologías: Java, .NET, C#, Javascript y C++
  • Analistas de negocios informáticos
  • DevOps
  • Científicos de Datos
  • Administradores de servidores
  • Arquitectos tecnológicos
  • Gestores de proyectos de TI
  • Expertos en ciberseguridad
  • Analistas QA