nación

¡Ojo! Abren convocatoria para enfermeros que quieran trabajar en Alemania

Quienes pasen el proceso de selección podrán contar con un contrato a término indefinido.


Este miércoles 25 de agosto, Work and Travel presentará durante la Feria Laboral Javeriana los términos de una convocatoria para 400 profesionales de enfermería que deseen trabajar en Alemania. Quienes queden seleccionados obtendrán un contrato a término indefinido en las instalaciones de atención geriátrica y la financiación del viaje a ese país.

Por medio de una reunión que se llevará a cabo por Meet, los empleadores darán a conocer las condiciones del proceso de selección de los profesionales.

A su llegada a Alemania y mientras convalidan el título profesional y fortalecen el manejo del idioma, se desempeñarán como auxiliares de enfermería con un ingreso de 1.600 euros mensuales, una vez logre los puntos mencionados el ingreso será entre 2000 y 2500 euros mensuales”, indicaron desde Work and Travel.

Vale destacar que la reunión a través de Meet se realizará a partir de las nueve de la mañana en este link: https://meet.google.com/wtg-drid-rgj.

No obstante, si alguno de los interesados tiene alguna duda, se podrá comunicar al correo correo electrónico info@workandtravelcolombia.org o en los números telefónicos 3107624337 y 3204833349.

Importante destacar que los aspirantes deberán tener entre 21 y 47 años y dos años de experiencia. Para el idioma alemán, desde la organización indicaron que ellos apoyarán ese proceso de aprendizaje.

Por otra parte, un ambicioso plan para contratar a 2.500 colombianos interesados en trabajar en las áreas de soporte técnico y ventas para empresas de telecomunicaciones, salud, comercio minorista y sector financiero, entre otros, ejecutará en lo que resta de este mes de agosto y en octubre próximo la empresa de servicios empresariales globales Concentrix.

El anuncio hace parte de los planes de crecimiento que adelanta en el país esta compañía, de origen estadounidense, cuyos destacados resultados motivaron justamente las iniciativas de expansión. De acuerdo con los voceros de la compañía, en el país han obtenido destacados resultados de sus colaboradores y gracias al potencial del talento local “que sobresale por ofrecer una excelente experiencia al cliente, combinada con altos estándares en tecnología y soluciones de innovación para procesos de negocio”.

Concentrix es una empresa líder en proveer soluciones de experiencias de consumidor (CX) y tecnología, para mejorar el desempeño comercial de algunas de las mejores marcas del mundo, incluyendo más de 100 clientes de Fortune Global 500 y más de 105 clientes globales disruptores.

Están en muchos países

Actualmente tiene operaciones en más de 40 países y en seis continentes, a partir de las cuales busca mejorar los resultados de negocio para las compañías que tienen como clientes, a través de tecnología, diseño, datos, procesos y personas.

De acuerdo con Clara María Bernal Villa, country manager de Concentrix, “nuestro país es un punto estratégico para Concentrix. La calidad del talento que encontramos aquí, sumado al crecimiento que estamos teniendo como compañía, hace que los clientes de todos los sectores nos pidan ampliar el volumen de contratación local de nuevos colaboradores, lo que significa que estamos apoyando la reactivación económica de Colombia, ofreciendo oportunidades de trabajo con las mejores condiciones del sector. Tenemos un gran enfoque en el bienestar de nuestros colaboradores, y desarrollamos políticas y programas que contribuyen al balance trabajo/vida social y vida familiar”, afirmó.

Los requisitos

Pero, ¿cuáles son los requisitos para quienes buscan postularse para alguno de los 2.500 puestos de trabajo que abre esta multinacional?

De acuerdo con información de la compañía, postularse es muy sencillo. Para aplicar a los 2.500 puestos de trabajo en Colombia, los interesados deben ingresar a https://careers.concentrix.com/

En cuanto a los requisitos deben cumplir con los siguientes:

1. Tener más de 18 años

2. Ser bachilleres

3. Certificar un nivel de inglés avanzado.