Los puestos de trabajo son para llenar vacantes en municipios cercanos a Bogotá. | Foto: Ingimage

TRABAJO

Oportunidad laboral: Gobernación de Cundinamarca anuncia feria de empleo con más de 3.000 vacantes

La jornada se realizará el jueves y viernes. Esta es la lista de empresas que participan.

10 de noviembre de 2021

Muchos ciudadanos están ya ubicados laboralmente, y dan testimonio de ello, luego de participar en la primera Feria del Empleo de Cundinamarca, que ahora anuncia su segunda versión, la cual se realizará entre este jueves 11 y el viernes 12 de noviembre.

El evento es liderado por la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca (APEC) y se trata de una especie de ‘maratón’ en la que participarán 35 grandes empresas que ofertarán más de 3.000 vacantes.

Los aspirantes a encontrar una oportunidad laboral deben tener en cuenta que la jornada se realizará entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en jornada continua, en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca.

Se trataría de la feria de empleo más grande realizada en el país en este segundo semestre de 2021.

¿Cómo participar?

Los colombianos o habitantes del centro del país que estén interesados en acceder a una de las ofertas laborales que estarán disponibles en la Feria de Empleo de Cundinamarca, deberán diligenciar sus datos al ingreso de las instalaciones de la sede administrativa departamental, mediante el código QR.

Algunas empresas :

Grupo éxito

Emérmedica

Audifarma

Green Móvil

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca | Foto: Gobernación de Cundinamarca

Activos SAS

Italent Colombia SAS

Grupo Acción Plus

Nases

Nexarte

Staffing

Servihoteles

GSH

Requisitos

Los interesados tendrán que tener a la mano, no una, sino dos hojas de vida y, por supuesto, la cédula.

Las vacantes estarán disponibles para todas las personas, sin embargo, teniendo en cuenta que el desempleo en jóvenes que no han tenido experiencia laboral, es mucho mayor que el de adultos, durante la primera feria de empleo en Cundinamarca, el 60% de los participantes fueron ciudadanos entre 18 y 28 años.

Para esa oportunidad, los cargos más ofertados fueron operativos y comerciales como: auxiliares de bodega, asesor comercial, pulsadores, mercaderistas y conductores.

Hasta el momento, la APEC ya ha logrado conseguir trabajo a 7.421 personas.

¿Para gente del interior?

Es bien sabido que, tanto como Bogotá como las ciudades aledañas a la capital del país que pertenecen al departamento de Cundinamarca son áreas que han recibido migrantes de todas las ciudades y pueblos colombianos. Justamente, llegan en busca de oportunidades, ya sea laborales o de estudio.

Por esa razón, la convocatoria en la feria de empleo tiene las mismas características de esa situación. Está abierta para todos los ciudadanos que llenen los requisitos, aunque el gobernador Nicolás García enfatiza en una franja de edad, la de los jóvenes, que son los que están más afectados por el desemplo.