trabajo

¿Quiere trabajar? Conozca las 30.000 vacantes que hay disponibles en Colombia

Las ofertas laborales estarán disponibles para ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín.


La fundación Howard G. Buffett anunció que invertirá US$12,5 millones en Colombia para lanzar el programa de empleabilidad para jóvenes que tengan entre 18 y 28 años.

Las principales ciudades donde se implementará el programa son Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín y se espera que con esta iniciativa se logren generar alrededor de 16.000 empleos para jóvenes.

Las convocatorias del empleo juvenil con recursos de la fundación Howard G. Buffett se abrió el pasado 10 de noviembre y estará disponible hasta el 15 de diciembre. Las personas interesadas podrán aplicar a las ofertas a través de la página web de AmCham Colombia.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca anunció que llevará a cabo una feria de empleo que buscará crear alrededor de 3.000 trabajos en 35 empresas. La feria de empleo, a cargo de la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca, tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación.

Quienes estén interesados en aplicar a alguna de las ofertas deben presentarse en dicha plazoleta con dos hojas de vida y su respectivo documento de identidad (cédula de ciudadanía).

Según la Gobernación de Cundinamarca, algunas de las empresas que estarán en la feria con sus ofertas laborales son Grupo Éxito, Emermédica, Audifarma, Green Móvil, Activos SAS, Italent Colombia SAS, Grupo Acción Plus, Nases, Nexarte, Staffing, Servihoteles y GSH.

Recientemente, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) publicó la más reciente convocatoria para más de 5.000 docentes que pertenezcan al Sistema Especial de Carrera Docente.

En la página web de la CNSC los interesados podrán encontrar las ofertas laborales que hay para 29 de los 32 departamentos del país.

Dentro de las ofertas laborales que hay para los profesores se encuentran 2.816 vacantes en Antioquia, de las cuales 85 son para rectores, 100 para coordinadores y 2.631 para docentes. Además, dentro de las áreas más requeridas se encuentran profesores de primaria, humanidades y español, matemáticas e inglés.

Por su parte, en Cundinamarca hay 1.448 vacantes, de las cuales 1.376 son para docentes y 72 para directivos docentes. En Boyacá, el número de ofertas es de 1.130 para docentes, 61 para rectores y 54 para coordinadores.

En otras regiones del país, por ejemplo en Valle del Cauca, hay 41 vacantes para rector, 20 para coordinador y 473 para docentes.

Otras ofertas laborales

Teleperformance (TP), la multinacional francesa que trabaja en la administración de las interacciones con las marcas, abrió una convocatoria laboral que comprende la oferta de más de 10.000 empleos en toda Colombia para la temporada de fin de año. Los empleos incluyen la modalidad trabajo en casa desde cualquier ciudad o municipio, así como la opción de ir presencialmente a la oficina en Bogotá, Barranquilla o Medellín.

Los interesados pueden aplicar desde ya y no se les exigirá ser profesionales ni contar con experiencia laboral. Solo deben demostrar un nivel de inglés mínimo de 80 % (no se les pedirá certificación en el manejo del idioma, ya que la compañía evaluará a los candidatos durante el proceso de vinculación) y solo deberán ser mayores de edad. Las vacantes igualmente están dirigidas para los jóvenes universitarios que deseen trabajar durante la temporada de vacaciones.

De acuerdo con Teleperformance, los perfiles que está buscando la compañía son para Customer Service, Sales, Interpretation, Content Moderation, Technical Support o soporte técnico, entre otros. Los salarios van desde los $2 millones, se ofrecen diferentes horarios, todos los contratos son a término indefinido y la vinculación es directamente con TP. Así mismo, a cada colaborador se le entregará un computador para que pueda trabajar desde casa sin que tenga que utilizar sus elementos personales y contará con un subsidio para pagar el servicio de internet, entre otros beneficios. En el caso de las personas que estén on-site, tendrán transporte puerta a puerta y plan complementario de salud en algunas modalidades.