pódcast

Revise su vida profesional: estos son los empleos que el mercado necesitará en el futuro

La digitalización y los avances tecnológicos están marcando una nueva tendencia para el mercado laboral. En este episodio le contaremos cuáles serán las profesiones y los perfiles que necesitará el mundo en el futuro y cómo se preparan los sectores para formarlos.


Escuche aquí el episodio número 25 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

SEMANA Pódcast y Dinero continúan su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de manera sencilla.

La revolución tecnológica y la digitalización están dándole una nueva forma al mercado laboral, tanto en Colombia como en el mundo. Tal como pasó hace más de un siglo, la industrialización cambió muchos oficios artesanales por otros con una mayor exigencia en los conocimientos. El ciclo se repite.

En la actualidad hay labores que requieren una educación básica o media y que están siendo reemplazadas por la automatización y la tecnología. Pero no se asuste, será este mismo proceso el encargado de crear nuevas necesidades y nuevas profesiones para las que deberá prepararse.

En este episodio le contaremos cuáles son esos perfiles laborales que las empresas ya están buscando y que, producto de la baja cantidad de personas que saben desarrollarlos, hay una sobredemanda en el mercado, lo que se traduce en buenas ofertas económicas.

Acompañados de Juan Camilo Escobar, socio y gerente general de Head Hunter International; Adriana Araque, directora de Innovación Pedagógica del Centro de Estudios Superiores de Administración; Mauricio Alonso, director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Libre; y Lorena Redondo, líder de empleabilidad de la Universidad Javeriana; le contaremos cómo la academia y las empresas están también trabajando de la mano para formar a los profesionales del futuro.

Al tiempo, los invitados compartirán su visión sobre la forma en la que cambiará el empleo en el mundo y como aun con la tecnología, la figura del trabajador no tiende a desaparecer.

Por último, le contaremos la forma en que se seguirá consolidando el trabajo remoto y la posibilidad de ya no encontrarse en ninguna ciudad grande para desarrollar labores indispensables en una empresa, siempre y cuando tenga buena conectividad.

Escuche y disfrute este programa conducido por Sandra Carvajal, editora en jefe de Semana.com, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Con su retroalimentación en redes sociales, usted puede proponer los temas que sean de su interés.