Mujeres de negocios
Una compañía está buscando a 15 personas para integrar a su equipo de trabajo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Trabajo

Sena abrió nuevas vacantes para trabajar en Canadá con sueldo de hasta COP$ 15 millones

El cierre de la convocatoria será el próximo 12 de septiembre y son pocos los requisitos que se están solicitando para ocupar alguna de las vacantes.

7 de septiembre de 2022

Para las personas que están buscando una oportunidad laboral en el país y aún no han logrado tenerla, viajar al exterior es una buena opción para emplearse, pues existen múltiples empresas internacionales que están interesadas en contratar talento colombiano.

Ese es el caso de una compañía que tiene sede en la ciudad de Quebec, en Canadá, y a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena está buscando 15 personas para integrar a su equipo de trabajo.

De acuerdo con la oferta laboral, se necesitan profesionales en trabajo social que cuenten con un año de experiencia laboral. Además, los interesados en aplicar a estas vacantes deben tener un nivel avanzado del idioma francés. El entorno laboral será salud mental, psiquiatría infantil, programa juvenil, apoyo domiciliario y discapacidad física.

Para esta vacante se buscan profesionales que tengan habilidades para analizar la naturaleza y la gravedad de los problemas e identificar las necesidades de los individuos mediante la realización de evaluaciones y diagnósticos psicosociales y el establecimiento de planes de intervención.

Las personas que sean seleccionadas para ocupar estas vacantes tendrán la oportunidad de devengar un salario que está entre los $ 12,5 millones y $ 15 millones. El contrato es temporal y deberá trabajar 35 horas semanales en la ciudad de Quebec.

La Agencia Pública de Empleo del Sena también especifica que el cierre de la convocatoria será el 12 de septiembre de 2022 y solo se tiene planeado entrevistar a 60 personas que estén interesadas en ocupar alguna de las 15 vacantes existentes.

Mujeres de negocios
Se necesitan profesionales en trabajo social que cuenten con un año de experiencia laboral. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es importante tener en cuenta que los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante.

Además, la postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo Sena, por lo que se advierte que otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Visa a Canadá para colombianos: ¿cómo obtener un permiso de trabajo?

Ya sea para trabajar o estudiar, Canadá es bastante receptivo con quienes desean llegar allí a vivir, formar familia, llevar la suya o simplemente estudiar y formarse profesionalmente. Para trabajar en este país es importante que los colombianos cuenten con un permiso que les dé la autorización de realizar una actividad remunerada en este país.

Los permisos que se dan son de diferentes clases. Uno lo puede dar el empleador mediante el cual la empresa para la que el colombiano va a cubrir la vacante lo autoriza para trabajar allí, pero esto es exclusivo de la compañía, lo que significa que no puede trabajar en otro lado.

También está el permiso de trabajo abierto, que le permite a una persona laborar con cualquier compañía de Canadá. Este es una alternativa más viable para estudiantes internacionales que están en el país pero no pueden costear el hospedaje y demás gastos.

Por medio de la ministra de Familias canadiense, Karina Gould, se ha revelado la disposición de su país
Los permisos de trabajo que se dan en Canadá son de diferentes clases. | Foto: Getty Images / Bruce Yuanyue Bi

Para solicitar este permiso se debe contar con una carta de oferta de trabajo, un contrato laboral y una evaluación de impacto en el mercado laboral y el número EIMT (Evaluación de Impacto sobre el Mercado de Trabajo), aunque hay trabajos que no necesitan de este documento.

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que se requiere contar con suficiente dinero para cubrir la estadía en Canadá y no tener antecedentes judiciales, así como tener un buen estado de salud.

Es importante tener en cuenta que, una vez se venza el permiso de trabajo, la persona debe cumplir con el compromiso de abandonar Canadá.