Estados Unidos sigue sin alcanzar cifras de desempleo que se tenían antes de pandemia
La cadena Tostao’ Café & Pan abrió una nueva convocatoria de empleo para reforzar su equipo humano en Bogotá, con motivo de la temporada navideña. | Foto: Getty Images / Peter Dazeley

empleo

Si está buscando trabajo o prácticas universitarias, puede tener en cuenta estas opciones

Están buscando bachilleres o universitarios con actitud positiva y con deseo de aprender sobre servicio al cliente.

26 de noviembre de 2022

Si está buscando trabajo, algunas empresas en Colombia están ofreciendo nuevas vacantes. Por ejemplo, la cadena Tostao’ Café & Pan abrió una nueva convocatoria de empleo para reforzar su equipo humano en Bogotá, con motivo de la temporada navideña.

Por tal motivo, los interesados deben presentarse el martes 29 de noviembre de 2022 con su hoja de vida y carnet de vacunación con el esquema completo contra la Covid-19.

En dicha convocatoria, se recibirá las hojas de vida en a las 10 de la mañana en la calle 18 No. 86 - 55 y en la calle 72 No. 13-34. El salario de $1.000.000 con todos los beneficios de Ley.

Para prácticas

Por otra parte, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en conjunto con el Ministerio del Trabajo, lanzaron la Décima Convocatoria del Programa Estado Joven dirigida a los estudiantes que quieran realizar sus prácticas laborales en una entidad pública nacional o territorial durante el primer semestre de 2023.

En ese sentido, el objetivo del Programa Estado Joven es el de facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos del programa y deseen postularse a una plaza de práctica, lo podrán hacer hasta el miércoles 30 de noviembre de 2022. Podrán ingresar a https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

Para que tenga en cuenta

Cada estudiante puede aplicar a una plaza de práctica y cada plaza recibirá máximo cinco postulaciones.

El programa verificará los requisitos de los estudiantes postulados a las plazas de práctica que sean activadas, conforme al proceso descrito en el numeral 9 de los términos de referencia de la convocatoria a estudiantes, y los remitirá a las entidades estatales oferentes, para que estas realicen el proceso de selección.

Las entidades estatales notificarán, a través del aplicativo del Programa Estado Joven, los resultados del proceso de selección a los estudiantes postulados.

Una vez realizada la postulación no se permitirá ninguna modificación de información o adición de documentos, por lo tanto, cualquier error de digitación, omisión o error en los mismos será causal de rechazo.

Finalmente, esta convocatoria del Programa Estado Joven cuenta con más de 1.200 plazas de práctica disponibles en 271 entidades nacionales y territoriales. Solo se aceptarán cartas de postulación que contengan datos de contacto institucionales para la verificación.