Trabajo / Empleo / EE.UU
Las ofertas de empleo se pueden encontrar en el portal web de la multinacional Adecco. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

EMPLEO

Sí hay empleo: multinacional tiene más de 2.000 vacantes laborales en todo el país

Adecco está ofreciendo las oportunidades laborales en más de 30 ciudades de Colombia.

31 de julio de 2022

La multinacional de Recursos Humanos Adecco tiene actualmente más de 2.300 vacantes laborales en más de 30 ciudades y municipios de todo el territorio nacional, solo en Bogotá hay disponibles 1.150; la oferta se abrió para contribuir a la reactivación económica del país después de la pandemia del covid-19.

Son más de 19 sectores que se destacan dentro de las vacantes que ofrece Adecco, algunos de ellos son: las actividades de servicios administrativos y de apoyo; transporte y almacenamiento y suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; la industria manufacturera, el comercio, las actividades de servicios administrativos y de apoyo; las financieras y de seguros, información y comunicaciones.

Las personas interesadas en aplicar pueden acceder al portal de empleo de la compañía www.adecco.com.co/candidatos-en-busqueda-de-ofertas-de-empleo

De otro lado, la agencia pública de empleo del Sena tiene actualmente 41.130 vacantes laborales de todo tipo en Colombia, incluyendo algunas ofertas internacionales para colombianos. Por lo anterior, la invitación de la agencia gubernamental es acudir al portal oficial y registrar la hoja de vida, buscar la opción que se acomode al perfil profesional y aplicar a las ofertas.

Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Huila y Meta son los departamentos con más ofertas laborales en todo el país. Sin embargo, también se están ofertando 274 vacantes a nivel mundial, en países como Estados Unidos, Austria y España.

Las áreas más solicitadas en Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia son para personas con perfiles en finanzas y administración, ciencias naturales, aplicadas y relacionadas, salud, ventas y servicios; operación de equipos, del transporte y oficios; además del procesamiento, fabricación y ensamble, entre otros.

Sin embargo, para Meta, Huila y Cundinamarca hay más ofertas en áreas como ventas y servicios, explotación primaria y extractiva, operación de equipos, del transporte y oficios, además del procesamiento, fabricación y ensamble, entre otras.

Los interesados deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo Sena y postularse en la vacante que les interesa. Sin embargo, vale la pena recordar que, una vez se completen las vacantes, no estará disponible el empleo y pasará a un estado de seguimiento.

Austria busca colombianos para trabajar: el sueldo es de más de 12 millones

A través de la Agencia Pública de Empleo del Sena se están buscando perfiles para trabajar en Austria con más de 50 vacantes disponibles.

La empresa, que está buscando trabajadores colombianos, tendrá abierta la convocatoria para recibir las hojas de vida hasta el 11 de septiembre o hasta cumplirse el número de candidatos postulados solicitados.

Dentro de los requisitos está tener un nivel de idioma inglés o alemán avanzado B1, y experiencia mínima de 36 meses en las áreas de trabajo requeridas.

El contrato es a término indefinido con un salario que va entre los 10 y los 12 millones de pesos.

Los interesados tendrán que registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo del Sena y postularse a la vacante que les interesa. El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.

La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación de las personas que haya seleccionado.