Creativo
Desarrollador de software es una de las vacantes. | Foto: Getty Images

Empleo

¿Sin trabajo? Hay oportunidades laborales en Latinoamérica y Estados Unidos

El rol más demandado es el de desarrolladores de software en diferentes lenguajes.

17 de mayo de 2023

Si se está en la búsqueda de empleo, la multinacional Stefanini Group Latam informó que abrió para Latinoamérica 468 vacantes y 41 para Colombia, para perfiles como desarrolladores de software (.Net, Java, React), desarrolladores full stack (Angular, Java y .Net), ingeniero de datos, de devops, líder técnico, soporte de aplicaciones bilingües nivel 2 y 3, gerente de proyectos bilingües, arquitectos de nube, arquitecto de software, y consultores SAP.

Creativo
En Colombia hay 41 vacantes para desarrolladores Java, Full Stack (Angular, Java y .Net), ingeniero de datos, líder técnico, arquitecto de software y analista mesa de servicios. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la firma, el rol más demandado es el de desarrolladores de software en diferentes lenguajes, pero los más requeridos son Java, Angular y .Net, en los que se tendrán funciones como programación de aplicaciones móviles, web o de escritorio, escritura de código, diseños técnicos, requerimientos funcionales y no funcionales asociados al proyecto, codificación de los requerimientos técnicos, entre otros.

En Colombia

Para Latinoamérica el énfasis es para profesionales en soporte de aplicaciones bilingüe nivel 2 y 3, líder técnico, consultores SAP, desarrolladores Java/.Net/ React, Salesforce, desarrolladores Full Stack, (angular, java/.Net) e ingeniero de datos.

Talento Sena hará parte de la gran final del Game Jam Plus donde competirán los mejores desarrolladores de videojuegos a nivel mundial.
Las compañías americanas que buscan contratar talento latinoamericano de forma remota suelen tener una serie de requisitos para los candidatos. | Foto: SENA

Los colombianos podrán también aplicar a oportunidades en otros países de Latinoamérica, porque se manejan formatos virtuales, presenciales e híbridos. Los interesados pueden aplicar en el link: https://jobs.kenoby.com/stefaninilatam

En Estados Unidos

Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la consultora Mismo, aseveró que este modelo de contratación remota es la favorita por las Startups de Silicon Valley, en Estados Unidos.

Según Gamboa, las compañías americanas que buscan contratar talento latinoamericano de forma remota suelen tener una serie de requisitos para los candidatos. Esperan que los profesionales tengan un nivel de inglés B2 o superior, puesto que la comunicación es clave en los equipos de trabajo a distancia y multiculturales.

Getty Creativo
Es importante es que los colombianos podrán también aplicar a oportunidades en otros países de Latinoamérica, | Foto: Getty Images

Igualmente, se requiere experiencia comprobada en la programación y el desarrollo de software, así como habilidades avanzadas en lenguajes de programación populares como Java, Python, Ruby o Javascript; y habilidades técnicas y blandas, como capacidad de trabajar en equipo, adaptabilidad y resolución de problemas. También se valoran las habilidades de liderazgo y la capacidad para trabajar en un entorno dinámico y cambiante.

Para aplicar a ofertas laborales remotas, es importante destacar en la hoja de vida habilidades y experiencias en el trabajo a distancia, así como las competencias técnicas relevantes para el puesto al que se aplica. Igualmente, es fundamental enfatizar la capacidad para trabajar de forma autónoma y demostrar una actitud proactiva hacia el aprendizaje constante.

En la entrevista, es crucial hablar sobre las experiencias previas de trabajo remoto y cómo se han enfrentado a los desafíos que esto puede implicar, entre otros.

Quienes deseen aplicar a estas ofertas, pueden hacerlo en https://mismo.team