Existen varios servicios online que especializados en ayudar a las personas a encontrar empleo.
En Bogotá hay vacantes para agentes de contact center, operarios de producción, auxiliares de servicios generales, entrenadores personalizados, auxiliares de cocina o parrilleros. | Foto: Getty Images

Trabajo

¿Sin trabajo? Tenga en cuenta estas opciones

Entre los cargos con mayor demanda están operativos, comerciales y administrativos, roles que mantienen un alto interés de las compañías del país.

21 de enero de 2023

A comienzo de año, muchas personas acostumbran a buscar trabajo, ya sea porque se quedaron sin empleo o porque, simplemente, están buscando otras opciones para su vida.

Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing de Colombia, dio a conocer que cuentan con más de 2.000 contrataciones mensuales, y que las hay en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Gobernación del Valle ofrece empleo en las obras del nuevo puente de Juanchito, ¿de qué se trata?
También se necesitan soldadores, auditores de calidad, auxiliares contables, de almacén, jurídicos o auxiliares de panadería. | Foto: Cortesía Gobernación Valle del Cauca

Los cargos con mayor demanda son operativos, comerciales y administrativos, roles que mantienen un alto interés de las compañías del país.

Las opciones

También se necesitan soldadores, auditores de calidad, auxiliares contables, de almacén, jurídicos o auxiliares de panadería.

Por otra parte, en Medellín hay vacantes para el área de alimentos, entretenimiento y bienestar, construcción, tecnología, servicios de limpieza, casinos industriales, servicios de atención al cliente y ventas.

De otro lado, en Cali se solicitan agentes de contact center, asesores comerciales retail, operarios de producción, auxiliares de servicios generales y de cocina, auxiliares de mantenimiento y de producción de bodega, conductores mensajeros, impulsadoras o líderes de abastecimiento.

En cuanto a Barranquilla, requieren supervisores comerciales retail o de contact center, técnicos de reparación de electrodomésticos, de reparación de celulares, supervisores de mantenimiento de vehículos, electricistas, mecánicos, operadores de montacarga, auxiliares logísticos y de cargue y descargue, así como asesores comerciales.

-
En Bogotá hay vacantes para agentes de contact center, operarios de producción, auxiliares de servicios generales, entrenadores personalizados, auxiliares de cocina o parrilleros. | Foto: Getty Images

En Bucaramanga se necesitan auxiliares de cocina, asesores comerciales, servicios generales o técnicos de mantenimiento.

Se debe tener en cuenta que para aplicar a las vacantes que están disponibles se debe registrar la hoja de vida al 100 % en lucy.staffing.com.co, luego buscar la vacante de su elección y postularse a la oferta.

Otras opciones

Por otra parte, la empresa Dialectica informó que en los próximos tres a cinco años creará alrededor de 400 puestos de trabajo, lo que representa más del 30 % de su fuerza laboral en el mundo.

Hazem Fadly, gerente general para Latinoamérica, afirmó: “Estamos comprometidos con ofrecer a los empleados de Bogotá oportunidades de carrera, un desarrollo profesional acelerado, beneficios y salarios competitivos, y un ambiente de trabajo inclusivo que los motive a desarrollar su máximo potencial”.

Para más información se puede acceder a https://dialecticanet.com/careers/

Carpintería es uno de los programas de formación que ofrece la Etcar.
Las opciones de trabajo que se darán a conocer durante las jornadas estarán enfocadas en diferentes sectores productivos como ingeniería, docencia, diseño gráfico, operarios para maquinaria diversa, carpintería, servicios sanitarios y sociales, entre otros. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

En el extranjero

Por otra parte, la caja de compensación familiar Compensar dio a conocer que cuenta con una Agencia de Empleo y Fomento empresarial, a través de la cual realiza acompañamiento a los colombianos cesantes para que puedan encontrar un trabajo acorde a su perfil.

Adicionalmente, por medio de la Agencia Trasnacional de Empleo, cuenta con autorización para remitir candidatos a las vacantes de ofertas en el exterior.

En tal sentido, se remitirán más de 250 candidaturas para las vacantes ofertadas por el Gobierno de Québec, desde el próximo 24 de enero, en las Jornadas Quebec Colombia 2023.

Durante las jornadas, los aspirantes se podrán postular de manera gratuita a ofertas de empleo para la provincia de Quebec y, en caso de ser seleccionados, contarán con todo el acompañamiento necesario en su proceso migratorio por parte de la empresa.

Karen Garzón, coordinadora de empleo y capacitación de la agencia de empleo y fomento empresarial de Compensar, aseveró: “Es importante mencionar que para postularse a estas ofertas existen requisitos básicos, que varían de acuerdo con cada vacante, como manejo de los idiomas francés o inglés, contar con estudios técnicos o profesionales, experiencia de uno a tres o de tres a cinco años y ser mayor de edad”.

Las opciones de trabajo que se darán a conocer durante las jornadas estarán enfocadas en diferentes sectores productivos como ingeniería, docencia, diseño gráfico, operarios para maquinaria diversa, carpintería, servicios sanitarios y sociales, entre otros cargos ofertados por la agencia.