Trabajo / Entrevista / Empleo
La aplicación al trabajo debe hacerse a través de la plataforma de Arturo Calle. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Empleo

Trabajo sí hay: Arturo Calle abre vacantes en Bogotá

Alrededor de cinco vacantes se encuentran disponibles para habitantes en la capital del país.

13 de septiembre de 2022

La reactivación económica del país continúa en crecimiento después de la crisis que se presentó durante la pandemia derivada de la covid-19.

Algunas empresas, con el regreso de la presencialidad, han aprovechado para lanzar ofertas laborales que pueden ayudar con la disminución de los altos índices de desempleo en Colombia.

Entre dichas entidades se encuentra Arturo Calle, la cual, a través de su portal interno, alojó varias ofertas para que se postulen los interesados en vacantes para gerente de mercadeo, analista jurídico, auxiliar de punto de venta, entre otros.

Para aplicar, es necesario acceder al sitio web talento.arturocalle.com/talento/, entrar al enlace de la vacante a la que se desea aplicar, leer los requisitos que pide la compañía para cada puesto y, si se desea, aplicar al empleo.

Como se mencionó, la compañía indicó que entre los perfiles que se están buscando están:

1. Analista de seguros: quienes apliquen a esta vacante deben ser profesionales en ingeniería industrial o administración de empresas. Su experiencia debe ser de cuatro años en seguros generales, análisis de cobertura de seguros y atención a reclamos de pólizas.

2. Analista jurídico comercial: se buscan profesionales en Derecho que posean especialización en el área comercial, contratos o afines. La persona debe tener experiencia de dos años en manejo de contratos civiles, revisión de pólizas y revisión de piezas publicitarias.

3. Planeador de abastecimiento: los aspirantes deben ser profesionales en ingeniería industrial, administración de empresas o afines. Deben tener experiencia en procesos de planeación, compra de materia prima, pronósticos de venta y manejo de SAP.

4. Gerente de mercadeo y publicidad: se requieren profesionales con alrededor de cinco años de experiencia en estrategia y planificación de políticas y programas de mercadeo, realización de campañas BTL, seguimiento a plan de medios y gestión de agencias de publicidad.

5. Administrador punto de venta: se buscan personas que tengan habilidades en liderazgo, desarrollo de equipo y capacidad de análisis. Para aplicar se aconseja tener experiencia mínima de un año en el área textil, cumplimiento de presupuestos, ventas, elaboración de inventarios, entre otras.

Empleos creados con incentivos del Gobierno ya son más de 270.000

Empresa en Canadá sigue buscando trabajadores colombianos; pagan hasta ocho millones de pesos

La Agencia Pública de Empleo del Sena continúa ofreciéndoles a los colombianos varias oportunidades laborales y esta semana lanzó una nueva convocatoria para trabajar en Canadá.

“Importante compañía canadiense, acreditada por Inmigración Canadá y por el Ministerio de Inmigración de Quebec, en articulación con la Agencia Pública de Empleo del Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en ese país”, indicó inicialmente.

De acuerdo con la entidad, la empresa norteamericana tiene varias vacantes disponibles en diferentes áreas. Asimismo, indicó que los interesados en postularse deben tener la disposición de irse a vivir a Quebec.

Luego, la APES precisó: “Recuerde que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido”.

Para postularse a la oferta los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante de su interés.

El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario, y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica. El plazo para postularse va hasta el 30 de septiembre de 2022.