La solución al desempleo, desde la perspectiva de las propuestas de gobierno de Hernández, está enfocado en subir la cobertura de empleos, aunque queda mucho más por hacer.
Según el Dane, el desempleo en Colombia llegó a 10,6 % al cierre del mes de mayo. | Foto: istock

Empleo

Trabajo sí hay: empresa tiene 1.800 vacantes en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla

Staffing de Colombia busca con urgencia en Bogotá más de 800 vacantes para call center. Solo se debe tener tres meses de experiencia en ventas.

26 de julio de 2022

Colombia sigue trabajando para acelerar la reactivación económica que permita mejorar los índices económicos y de empleo para este 2022. El más reciente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre desempleo, reveló que la cifra llegó a 10,6 % al cierre del mes de mayo, dejando aún un total de 940.000 personas sin trabajo.

Bajo esta coyuntura, las Empresas de Servicios Temporales (EST) siguen siendo una alternativa destacada a la hora de dinamizar el empleo en el país, no solo en la ciudad de Bogotá, sino también en las diferentes regiones de Colombia.

Actualmente, Staffing de Colombia tiene disponibles 1.800 vacantes para empresas de diferentes sectores de la economía. En la ciudad de Medellín, son 325 las ofertas laborales para trabajar en alimentos, entretenimiento y bienestar, construcción, tecnología, servicios de limpieza, casino industrial, servicio de atención al cliente y ventas.

La capital del país es el lugar que más ofertas laborales tiene y actualmente busca con urgencia más de 800 personas para trabajar en call center en una importante multinacional de telecomunicaciones. Los interesados en aplicar a estas ofertas tienen que contar con tan solo tres meses de experiencia en ventas.

En Bogotá se tienen disponibles 870 cargos en total, además de agentes de call center, su buscan operarios de producción, entrenador personalizado, parrillero, soldadores y auxiliares de servicios generales, cocina, calidad, contable, almacén, jurídico y de panadería.

Por su parte, en Cali hay 275 vacantes para agentes contact center, asesores comerciales, retail, operarios de producción, conductor mensajero, impulsadoras, líder de abastecimiento y auxiliares de servicios generales y de cocina, mantenimiento y de producción de bodega.

Colombia, en el mapa mundial del sector BPO
Se están buscando con urgencia más de 800 personas para trabajar en call center en Bogotá. | Foto: Getty Images

En la ciudad de Barranquilla las 330 vacantes son para supervisor comercial retail, supervisor contact center, técnicos de reparación de electrodomésticos, técnico en reparación de celulares, supervisor de mantenimiento de vehículo, asesor en ventas, licores, electricistas, mecánicos, operadores de montacarga, asesores comerciales y auxiliares logísticos y de cargue y descargue.

Para aplicar a las vacantes que están disponibles en Staffing de Colombia es necesario ingresar a LucyBOT (lucy.staffing.com.co) y registrar la hoja de vida. Luego, se debe buscar la vacante a la que se desee aplicar. Para esto se deben seguir estos pasos:

  • Ingresar los datos de contacto y personales.
  • Completar cada uno de los campos de la hoja de vida.
  • Buscar las vacantes afines a la experiencia laboral utilizando los filtros.
  • Aplicar a la oferta laboral.
Trabajo / Entrevista / Empleo
Para aplicar a las vacantes que están disponibles en Staffing Colombia es necesario ingresar a LucyBOT. | Foto: Getty Images

Lanzan más de 1.600 vacantes para trabajar con el Estado; salarios de hasta $8 millones

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunció la apertura de las inscripciones al proceso de selección de las entidades del orden territorial. Las vacantes disponibles están dirigidas para los niveles de asesor, asistencial, profesional y técnico, y son en total 1.662, las cuales se desarrollarán en diferentes sectores del Estado.

“Las vacantes son para las Alcaldías, Institutos, Establecimientos Públicos, Personerías y Concejos de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander y Risaralda. Estos empleos se ofertan en la modalidad abierto, es decir, para cualquier ciudadano mayor de 18 años”, precisó la CNSC.

La CNSC indicó que para el nivel asistencial están las siguientes labores, que tienen un salario entre $1.042.803 y $3.038.369. Mientras que en el nivel técnico los salarios están entre $1.709.700 y $3.068.818, y pueden aplicar técnicos profesionales en administración de empresas, contaduría y procedimientos judiciales, además de tecnólogos en administración de empresas y contaduría pública.

En el nivel profesional y asesor los salarios oscilan entre $2.128.624 y $8.278.300, y pueden aplicar profesionales en administración de empresas, administración pública, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería industrial, psicología, trabajo social, arquitectura, enfermería y medicina.

Los interesados en participar en esta convocatoria laboral deben inscribirse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (Simo), y cancelar una tarifa de $33.350 para los niveles técnico y asistencial, y $50.000 para asesor y profesional.