Tendencias
En la noche de este jueves, Wom se convirtió en el nuevo operador de telecomunicaciones del mercado colombiano, lo que significa que con su llegada se abrirán muchas vacantes laborales.
Desde que inició sus operaciones en Colombia, Wom ha generado 2.700 empleos directos. - Foto: Wom Colombia

empleo

Wom abrió 128 nuevas vacantes laborales en diferentes ciudades del país

No es necesario que las personas que están interesadas en aplicar a alguna de estas vacantes tengan experiencia laboral o hayan trabajado en el sector de las telecomunicaciones.

Wom, el operador de servicios de telefonía móvil que comenzó a operar en Colombia a inicios de 2021 tras un proceso de fusión con Avantel, anunció que tiene disponibles 128 vacantes laborales en diferentes ciudades del país para ocupar diferentes cargos.

Estas plazas están disponibles para diferentes niveles de educación como profesionales, técnicos y tecnólogos, y en áreas como comunicaciones, servicio al cliente, ventas, canales digitales, finanzas, contabilidad, recursos humanos, entre otros.

Además, se buscan personas que estén interesadas en ocupar diferentes cargos como asesores, líderes, analistas, especialistas, jefes, aprendices del Sena y estudiantes que quieran realizar sus prácticas profesionales en la compañía.

Las vacantes están disponibles en la ciudad de Bogotá, el Eje Cafetero y en departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Casanare, Meta, Cesar, Nariño, Atlántico, Valle del Cauca, Magdalena, entre otros.

Wom destacó que ofrece un plan de crecimiento dentro de la empresa, de ahí que el 22 % de sus colaboradores haya ascendido en 2022. Adicionalmente, garantiza formación profesional a través de WomAcademy, un programa que ofrece cursos gratuitos a sus empleados.

La compañía también aseguró que ofrece salarios competitivos en el mercado y condiciones destacables como contratación directa, beneficios de salud 100 % pagos por la empresa, seguro de vida, seguro exequial y horario flexible e híbrido.

Las personas que estén interesadas en aplicar a alguna de las vacantes que están disponibles lo pueden hacer a través de la página oficial de Wom en LinkedIn o a través de los portales de empleo como ElEmpleo.com y Computrabajo.

Situaciones call center Colombia
Las vacantes son para asesores, líderes, analistas, especialistas, jefes, aprendices del Sena y practicantes. - Foto: Getty Images

“No interesa si no tiene experiencia laboral o si nunca ha trabajado en el sector de las telecomunicaciones, lo más importante es tener disposición a aprender. Además, sabemos que a través de la generación de empleo de calidad estamos construyendo país, por lo que garantizamos las mejores condiciones laborales”, asegura Sandra Quitián, vicepresidente de Valor Humano en Wom Colombia.

Desde que inició sus operaciones en Colombia, Wom ha invertido más de 850 millones de dólares, instalado más de 4.400 antenas y generado 2.700 empleos directos y 4.000 indirectos en el país. Más de 750 jóvenes entre los 18 y 28 años han iniciado su vida laboral en Wom, siendo Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca las tres zonas con mayor contratación de primer empleo.

Buscan 500 personas para trabajar en la industria de confecciones en Bucaramanga

Hay preocupación entre el gremio de la confección en Bucaramanga por la falta de mano de obra calificada. Por ello, algunos empresarios se han dado a la tarea de salir a las calles en busca de nuevo personal para sus empresas y así poder cumplir con los pedidos para la temporada de Navidad.

La búsqueda de personas desempleadas inició por los barrios de la comuna tres de la capital santandereana. A través del peritoneo, las empresas buscan dar a conocer su oferta laboral y encontrar 500 nuevos empleados para resolver la crisis que afrontan.

Con estas estrategias, los gremios de la Cámara Colombiana de las Confecciones en Santander y Aceigraf pretenden encontrar y contratar a personas que necesiten trabajo o deseen aprender el manejo de máquinas para el ensamble de prendas de vestir.

Migración
Se buscan personas que tengan conocimiento en operación de máquinas, estampación, diseño gráfico, corte de prendas y control de calidad. - Foto: Cortesía Iglesia para La Frontera

“Aspiramos incorporar por lo menos unas 500 personas y así resolver, temporalmente, la crisis generada por la falta de mano de obra calificada para operar maquinaria especializada. Además, de poder cumplir con la producción de la temporada de navidad”, dijo Franky Guevara Campos, presidente del gremio de las confecciones en Santander.

La industria de las confecciones buscan personas que tengan conocimiento en operación de máquinas, estampación, diseño gráfico, corte de prendas, bodegaje, control de calidad, terminación de prendas y otras manualidades.

Quienes deseen aplicar a estas vacantes pueden escribir al correo aceigraf@gmail.com o enviar un mensaje de texto al WhatsApp 315 263 5620 explicando en cuál área quieren capacitarse o si son calificados enviar su hoja de vida. Así mismo, en los próximos días se estará realizando el perifoneo y entregando toda la información en otros barrios de la Ciudad Bonita.