Home

Foro

Artículo

FOROS

Debate: mujeres y política

El próximo 3 de mayo en Bogotá se llevará a cabo el conversatorio en el que políticos y especialistas debatirán los principales retos de la participación política femenina en Colombia y Latinoamérica. Participe.

1 de mayo de 2012

La política no es para las mujeres: ese era el imaginario de antes, cuando la política era monopolio unos cuantos hombres y los derechos políticos de las mujeres de Colombia y Latinoamerica eran poco importantes y escasos.
 
Las reformas democráticas y las luchas sociales dieron un vuelco hacia su participación y surgieron espacios de acción en otras esferas, como la política, igualando los derechos al voto y la elección a cargos populares de hombres y mujeres por igual. Y si bien es mucho lo que se ha logrado en términos legales, las mujeres colombianas de hoy todavía sufren de discriminación, limitaciones y problemas para entrar a la esfera de poder.

Por eso, para debatir toda esta problemática y socializar las nuevas experiencias sobre el tema, se realizará el encuentro "El aporte político de la mujer en Colombia", un espacio que presidirá la exministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, la senadora Gilma Jiménez, la coordinadora general del programa Colombia Líder, Karem Labrador y Carolina Cuevas de la Fundación Saldarriaga Concha.
 
El objetivo es presentar los resultados del encuentro internacional de mujeres líderes realizado hace algunos días en Chile, donde Colombia Líder tuvo un papel central presentando ante especialistas regionales casos de éxito en gestión de alcaldesas y gobernadoras colombianas.
 
El debate es un tema actual. "En la sociedad colombiana siguen existiendo obstáculos para el acceso de las mujeres a cargos públicos. Entre otros problemas están los prejuicios y estereotipos culturales, los obstáculos en la carrera política, los conflictos entre la vida pública y laboral con la familiar y personal y falta de interés de los políticos y los partidos en permitir la equidad de género y un mayor liderazgo de la mujer. No podemos dejar pasar otra generación para que las mujeres jueguen un papel más activo en la política. " dice Karem Labrador, de Colombia Líder.

El evento se realizará el jueves 3 de mayo, de 9:00a.m. a 12:00m. en el auditorio de Asocajas, en la calle 39 # 19 – 29. Inscríbase entrando a la página de Internet www.colombialider.org o al correo premio@colombialider.org