Home

Gente

Artículo

Alina Lozano
Imagen @alinalozanomanager | Foto: Tomada de @alinalozanomanager - Instagram

GENTE

A la actriz Alina Lozano, de ‘Pedro, el escamoso’, le robaron su cuenta de Instagram

A través de las redes sociales hizo la denuncia de la extorsión a la que está siendo sometida

0
25 de noviembre de 2020

La reconocida actriz colombiana, Alina Lozano, que se dio a conocer por su participación en la comedia Romeo y Buseta transmitida en el año 1991 y actualmente es recordada por su exitoso papel de Nidia Pacheco en la famosa telenovela ‘Pedro el escamoso’, denunció a través de una nueva cuenta personal en Instagram que fue victima de un robo cibernético en el que perdió su cuenta oficial de Instagram.

Alina Lozano
La actriz Alina Lozano representado uno de sus personajes más reconocidos, Nidia Pacheco, en la telenovela Pedro el escamoso. | Foto: tomada de @alinalozanoactriz - Instagram

Según lo señaló la actriz a través de la nueva cuenta que se vio obligada a abrir luego de que hackearan su perfil anterior, los delincuentes que le robaron su perfil de la plataforma digital se están comunicando para extorsionarla, pidiéndole dinero para devolverle el dominio de su cuenta social.

“Quiero denunciar que me robaron, que me atracaron, que me hackearon mi cuenta personal de Instagram @lozanoalina y que además me están extorsionando: me están pidiendo casi 5 millones por la recuperación de la cuenta”, señalo Lozano en un video en el que se muestra muy molesta por la situación.

En la publicación, la actriz también hizo un llamado en contra de estos hechos que afectan a las personas que como ella, se dedican a generar contenidos en las plataformas digitales y pidió a sus seguidores – más de 9.000 que logró en tan solo un día– que le ayuden con la difusión de la denuncia.

No a este tipo del robo cibernético que afecta a las personas que, como yo, trabajamos y compartimos en las redes. Ayúdenme a difundir esto”, señaló, e invitó a que todos la sigan a través de su nueva cuenta @alinalozanoactriz y @alinalozanomanager. “No a la extorsión. Hay que empezar desde cero, lo voy a hacer”.

Esta denuncia fue apoyada por varios artistas que la actriz etiquetó en la publicación, entre ellos Lorna Cepeda, quien publicó el video en sus historias de Instagram.

Alina Lozano
Historia de Lorna Cepeda en su cuenta de Instagram sobre el robo de la cuenta de Alina Lozano | Foto: Tomada de @lornacepeda - Instragram

Así mismo a través de su nueva cuenta, la actriz víctima del robo, le dio la bienvenida a sus antiguos y nuevos seguidores. “Haber perdido la cuenta ha sido un tema muy fuerte sobre todo por los seres humanos que me estaba acompañando ahí, por cómo nos estábamos acompañando, por como celebrábamos la vida...Aunque es doloroso yo confío en que en esta nueva cuenta va a llegar toda la familia que me ha estado acompañando”, manifestó.