Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2015 10:00:00 PM

Adiós al ‘verdadero’ Marlboro Man

Desde la década de los cincuenta varios hombres encarnaron al mítico ‘Marlboro Man’, creado por publicistas para personificar el espíritu de la marca de cigarrillos.

Entre ellos hubo un bombero, un vendedor de rejas y un exjugador de fútbol americano. Sin embargo, el que en cuerpo y alma mejor condensó el personaje fue Darrell Winfield, quien acaba de morir a los 85 años tras pasar toda su vida como un verdadero vaquero. “Uno puede mirar a los distintos personajes que hemos usado y se puede decir que todos fueron hombres Marlboro, pero Darell es el original”, afirmó un portavoz de Phillip Morris en 1992. A diferencia de —como mínimo— otros cuatro hombres que interpretaron al varonil vaquero fumador y murieron por causa del cigarrillo, no se ha comprobado que Winfield haya sido otra víctima. Descubierto por fotógrafos de la agencia Leo Burnett en su rancho en Wyoming, era tan genuino que vestía su propia ropa y proveía los caballos y el ganado que aparecían con él en los comerciales. Como figura publicitaria el hombre Marlboro dejó de existir en 1998, tras acuerdos firmados entre tabacaleras y gobiernos que prohibieron el uso de humanos o caricaturas para promover cigarrillos.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.