Home

Gente

Artículo

Shakira
La cantante colombiana Shakira. | Foto: Corbis via Getty Images

GENTE

Afán de la familia de Piqué por sacar a Shakira de la casa en Barcelona sería para venderla: ya tendrían posibles compradores

La mansión está valorada en 14 millones de euros.

13 de abril de 2023

A punto de cumplirse dos semanas desde que Shakira abandonó definitivamente Barcelona para comenzar una nueva vida en Miami, todavía no hay nada claro sobre qué pasará con el que fue el domicilio familiar de la cantante y el exfutbolista Gerard Piqué durante los más de diez años que duró su relación.

Se trata de una espectacular mansión en la localidad de Espluges de Llobregat que está a nombre de una sociedad cuyo administrador único es el padre del exfutbolista, Joan Piqué ―que fue quien envió un fax a la colombiana para que abandonara la residencia antes del 30 de abril, algo que no le habría sentado nada bien y habría precipitado su marcha de España, según apuntan algunos medios de comunicación―, y de la que Shakira todavía está retirando sus últimas pertenencias.

La cantante se muda a Estados Unidos junto con sus hijos luego de su separación con el exdefensa del Barcelona F.C. Gerard Piqué.
La cantante dejó Barcelona luego de más de 12 años. | Foto: Foto 1: Vittorio Zunino Celotto, Getty Images / Foto 2: Instagram @shakira.

Mientras sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, han abandonado Barcelona y ya se encontrarían en Miami con su hija, una empresa de mudanzas se afana en recoger los enseres y objetos personales que la cantante de Session #53 quiere conservar de su etapa en Barcelona; además, técnicos especializados estarían desmontando el estudio de grabación que tenía en el que fue su nido de amor con Piqué, aunque se desconoce si será enviado a Miami con el resto de sus paquetes.

Una vez acabe la mudanza ―prevista para estos días, como informan las señales colocadas a las puertas de la que fue la casa de Shakira― se desconoce qué pasará con esta impresionante mansión valorada en 14 millones de euros y cuyo alquiler mensual podría superar los 10.000 euros al mes.

Por un lado, se ha especulado con la posibilidad de que Piqué regrese al que fue su hogar familiar acompañado por su novia Clara Chía; algo que el entorno del catalán descarta por el momento, ya que está muy a gusto en su ático ‘de soltero’ en el centro de Barcelona, donde reside con la joven desde hace varios meses.

El nidito de amor que el empresario y su nueva novia, Clara Chía podrían tener.
Shakira se enfrentó al impacto mediático una vez se conoció la identidad de la joven española. | Foto: Tomada de Instagram @clarachia55 y @shakira

Y por otro, se dice que Shakira y Gerard querrían deshacerse de su única propiedad en común, que ya estaría a la venta. Coincidiendo con estas informaciones, y a pesar de que en la casa todavía hay cosas de la cantante, unas posibles compradoras ―o arrendatarias, ya que la discreción respecto a este tema es absoluta― han visitado el lugar acompañadas por un agente inmobiliario con ropa informal y papeles en la mano, según indicó la agencia española Europa Press.

Caso Shakira y Piqué fue analizado en un foro de reconocida universidad

La ruptura de Shakira y Piqué ha sido una de las más comentadas de los últimos meses. Los rumores comenzaron el año pasado y finalmente se hicieron realidad cuando la pareja confirmó el adiós en junio del año 2022, luego de que los rumores se volvieran cada vez más intensos por las apariciones de la colombiana sola en los eventos y por ciertas indirectas que enviaba.

Lo hicieron en un comunicado de prensa: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.

Desde entonces, empezaron toda clase de rumores respecto a su divorcio y lo que pasaría con ellos en un futuro. Además, después de tantas dudas, el exfutbolista confirmó que tenía una relación con Clara Chía, mujer que ha estado en el ojo del huracán, pues ya estaba saliendo con Gerard antes de la separación con la barranquillera.

Ahora, la expareja vuelve a ser tema de conversación y todo gracias a una universidad.

En específico, se trata de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que decidió realizar una jornada para que sus estudiantes analizaran la ruptura desde distintas áreas como el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen, hasta el derecho internacional. Esta misma lleva por nombre: “Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la Session #53 BZRP”.

Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap en la Music Sessions #53. | Foto: Sony Music

Y es que, aunque la cantante ya ha lanzado un par de canciones en las cuales se desahoga sobre su ruptura, lo cierto es que la más dura y llamativa ha sido la realizada con Bizarrap.

De acuerdo con la universidad, el objetivo era “aproximar al alumnado a algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa”.

A principios de este año, Shakira lanzó BZRP Music Session #53, en la que se refiere explícitamente al exfutbolista y a Chía.

¿De cuánto es la fortuna Shakira y cuáles son sus propiedades más lujosas?
Shakira pidió recientemente respeto para sus hijos. | Foto: Getty Images

En aquella tiradera, la barranquillera lanza frases punzantes como: “Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”, “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú” y “Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores ni me supliques”, entre otras tantas.

La colombiana dejó sin palabras por un par de líneas que compartió en TQG.
La colombiana le ha lanzado varias pullas a Clara Chía. | Foto: Europa Press - Fotograma, 1:12, TQG - YouTube Karol G

Tiempo después, en entrevista con Televisa, la famosa contó detalles de la realización de la canción, empezando porque había sido uno de sus hijos, Milan, quien le había dado la idea de hacer una colaboración con Bizarrap: “Me dijo: ‘tienes que hacer algo con él, es el dios argentino’”.

De acuerdo con la famosa, la creación de este tema se convirtió en una manera de desahogarse, pero, también, de reflexionar acerca de quién es.

¿Clara Chía quiere parecerse a Shakira?

Clara Chía se ubicó como una de las españolas más comentadas de los últimos meses en la prensa rosa, debido a toda la polémica que despertó su relación con Gerard Piqué. La pareja se dio una oportunidad en el amor, dejando de lado todo el bombardeo mediático por lo ocurrido con Shakira.

La joven española despertó todo tipo de reacciones en los usuarios de redes sociales, quienes estuvieron al tanto de las apariciones de la catalana en público. Muchos esperaron verla junto al exfutbolista en eventos, citas o paseos, demostrando que no le daban importancia a los comentarios negativos que recibían a diario.

El exfutbolista fue captado junto a su novia mientras salían del edificio en el que viven.
El exfutbolista captado en días pasados junto a su novia mientras salían del edificio en el que viven. | Foto: Europa Press

Con el pasar del tiempo, los medios y los paparazzi se interesaron en seguir de cerca la transformación que tuvo la novia de Gerard Piqué, ya que su imagen vivió cambios inesperados. La relacionista pública llamó la atención con su pelo, sus atuendos, su rostro y su estilo, ya que se veían muy diferentes a lo que quedó registrado en las primeras fotos que salieron a la luz.

Shakira se dedicó completamente al bienestar de sus hijos tras la ruptura con Piqué.
Shakira se dedicó completamente al bienestar de sus hijos tras la ruptura con Piqué. | Foto: Instagram @shakira

Recientemente, la pareja de Piqué llamó la atención en Twitter debido a un video que fue compartido por una cuenta de fans llamada ClaGerfans. Este perfil subió un clip en el que se podía ver a la española en compañía del empresario, caminando por el Paseo de Gracia, una de las zonas más famosas de Barcelona.

La pareja compartió la primera fotografía juntos en redes sociales.
La pareja compartió la primera fotografía juntos en redes sociales. | Foto: Instagram @3gerardpique

Ambos disfrutaron de la visita a algunas tiendas, pero fueron captados específicamente saliendo de La Casa del Llibre, donde lucieron atuendos descomplicados y tranquilos. La joven de 23 años llevaba un saco oscuro y un pantalón negro, con lentes y zapatos deportivos, lejos de los lujos o la elegancia.

El Nacional de Cataluña habló sobre el contenido que se publicó en aquella cuenta, donde se aclaraba que era una grabación realizada por un usuario de TikTok el pasado 25 de marzo de 2023. El portal enfatizó en lo mucho que disfrutaba Clara Chía del anonimato, por lo que se sentía cómoda con el hecho de que el famoso era su novio y no ella.

Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán.  Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán. | Foto: Europa Press via Getty Images

“Clara no quiere reinar en Barcelona, es la reina de pasar desapercibida y solo destaca por el hombre que la acompaña, 2 metros, guapo empresario ex del Barça e imán para las cámaras. El famoso es él. Ella solo lo acompaña. Clara no entra en el papel. Adora el anonimato en una ciudad donde son la pareja más buscada. Y por eso no deja el chándal oscuro ni cuándo salen a pasear de guapos por el centro”, reseñó el medio catalán.

Con este contenido se volvió a abrir el debate sobre si la joven buscaba parecerse o imitar a Shakira, ya que había lucido atuendos bastante similares o con una onda particular. En estas imágenes se aclararía que la española es muy distinta, optando por un look más comfy (informal, confortable) que el de la cantante.

No obstante, El Comercio de Perú reseñó un artículo del diario británico The Sun, donde se daba una explicación de la transformación de Clara Chía, la cual estaría enfocada en Shakira y la imponencia que reflejaba. El medio publicó que la joven sería muy fan de la colombiana, por lo que admiración habría hecho que adoptara estilos y looks similares.

Clara Chía asistió con Piqué a la Kings League y a la fiesta de Ibai Llanos
Clara Chía asistió con Piqué a la Kings League y a la fiesta de Ibai Llanos. | Foto: Europa Press/Twitter: @ClaGerFans

Clara, una estudiante de relaciones públicas 24 años, que siempre fue fanática del cantante de Hips Don’t Lie, ahora luce mechones rubios ondulados, como el cabello característico de Shakira de 19 años”, escribió The Sun.

No sería demasiado sorprendente que Clara se pareciera a Shakira a propósito, ya que ha sido fan suya durante un tiempo. Cuando los dos se conocieron en Kosmos, Clara le pidió una foto juntas”, agregó.

*Con información de Europa Press.