Home

Gente

Artículo

Harry y Meghan
Meghan piensa que lo miembros de la realeza deben sentirse aliviados de que ella no hubiera dado nombres ni pormenores de lo que pasó de puertas para adentro. | Foto: AP

Realeza

“Agradezcan que callé muchas cosas”, les dice Meghan a los miembros de la realeza luego de su explosiva entrevista

La duquesa de Sussex siente que hablar con Oprah Winfrey es la mejor decisión que ha tomado en su vida después de la de casarse con el príncipe Harry, afirman sus amigos.

10 de marzo de 2021

Un informante que es íntimo de la duquesa de Sussex le declaró a la web del Daily Mail: “Meghan dice que la institución real debe sentirse aliviada de que ella no diera nombres o entrara en más pormenores sobre lo que pasó de puertas para adentro. Ella se sostiene en su verdad y, en últimas, piensa que todos los involucrados ganan, porque ahora todo quedó expuesto y puede ser el momento de empezar a sanar”.

El programa en que la pareja mencionó desplantes racistas por parte de miembros de la familia Windsor, así como muestra de rechazo y aislamiento que hicieron contemplar a Meghan el suicidio, ha causado una onda telúrica cuyas reales consecuencias para el trono más reputado del mundo están todavía por verse.

El infidente anotó además que a Meghan la espera para poder revelar por qué ella y su esposo renunciaron a ser miembros activos de la casa real se le hizo una eternidad y que no puede estar más contenta con el resultado final del programa, visto por 22 millones de televidentes en Estados Unidos y el Reino Unido, pero la cifra se crece si se tiene en cuenta la omnipresencia de la noticia en medios de todos los continentes en los últimos días.

La entrevista dura dos horas. En un primer largo segmento aparecerá Oprah solo con Meghan y luego se les unirá Harry. El programa cobró 200.000 dólares por medio minuto de publicidad.
Los amigos de Meghan dicen que está muy orgullosa de Harry, porque para él especialmente difícil mostrar su vulnerabilidad. | Foto: ap

“Meghan dice que para preservar su bienestar, especialmente ahora que está embarazada, no se expondrá a las noticias tóxicas derivadas de la entrevista. Sigue adelante, pero está abierta a comunicarse con cualquier miembro de la familia real que quiera emprender una conversación constructiva”, aseguró también la fuente.

Así mismo, la duquesa les atribuye tanto a su madre, Doria Ragland, como a Lady Di, la suegra que nunca conoció, la fortaleza y el coraje que ella y Harry tuvieron para hablar como lo hicieron. “Para él fue especialmente retador mostrar su vulnerabilidad y por eso está muy orgullosa de él”, según la fuente del Mail.

“Con o sin título, Harry siempre será su príncipe”, dice Meghan.

La monarca se refirió específicamente al tema del racismo y anunció que investigará en privado qué fue lo que pasó realmente.

Por su parte, el príncipe Carlos, heredero al trono y padre de Harry, no se ha referido públicamente a la entrevista, pero medios británicos informan que está “totalmente devastado” con lo que dijo su hijo de él.

Como se recuerda, Harry alega que él lo decepcionó, dejó de contestarle el teléfono y le cortó su apoyo financiero.

Cuando esperaban a su hijo Archie, un miembro de la familia real les preguntó a los duques de qué color sería su bebé, dado que ella es hija de padre blanco y madre afroamericana. | Foto: JET SET

Otro miembro de la familia real mencionado en la entrevista fue Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, hermano de Harry.

Meghan aprovechó para aclarar que no fue ella la que hizo llorar a su concuñada días antes de su boda con Harry, como se ha dicho en los últimos años, sino que fue todo lo contrario. ¿El motivo? Las medias que debían lucir las damitas de honor de Meghan, entre las que estaba la princesa Charlotte, hija de Kate.

Eso sí, la duquesa de Sussex aclaró que Kate es muy buena persona y que se disculpó mandándole una nota y un ramo de flores.

El nombre del miembro racista de la casa real sigue siendo un misterio, pero al día siguiente de la transmisión Oprah contó que Harry y Meghan le aclararon que no fueron ni la reina Isabel ni su esposo, el duque Felipe de Edimburgo.