Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo particular

GENTE

Los graves problemas de salud del examante de la princesa Diana

A sus 59 años, James Hewitt, oficial del ejército británico y dueño del corazón de lady Di, se debate entre la vida y la muerte, a causa de un infarto y un derrame cerebral.

15 de mayo de 2017

Su enfermedad surgió algunas semanas después de que salieran a la luz los rumores que parecían confirmar que él es el padre biológico del principe Harry. Sin embrgo, el exmilitar negó varias veces estas afirmaciones en una entrevista concedida a la BBC2.

Según informó un pariente a un periódico británico, la familia estaba muy preocupada dado que Hewitt tenía algunos síntomas preexistentes que semanas después se convirtieron en algo mucho más serio y crítico; tanto así que fue necesario llevarlo al hospital. En este momento su estado de salud es estable y fue movido de la Clínica Royal Devon al Hospital Exeter.

Le puede interesar: ¿Quién es el papá del príncipe Harry?

La relación entre James y Diana fue secreta y duró aproximadamente cinco años. La princesa Diana aún estaba casada con el princpe Carlos cuando tuvo su amorio con el exveterano de la Guerra del Golfo. En el momento en que se conocieron ella tenía 25 y él 28.

El idilio inició en 1986 cuando la "princesa del pueblo" empezó a tomar clases de equitación con el entonces instructor de polo y oficial de caballería, James Hewitt. Muchos defensores del oficial en los rumores recientes afirman que para esa época el principe Harry ya tenía 2 años y que antes de eso no se conocía nada de la relación entre ellos. 

Le recomendamos leer: Donald Trump trató de seducir a la princesa Diana

Ahora, Hewitt vuelve a ser centro de atención para los medios de comunicación por su grave estado de salud. Anteriormente se había hecho más reconocido por generar una gran polémica en Reino Unido luego de que vendiera algunas cartas privadas redactadas entre él y Lady Di; y también cuando reveló información confidencial que la princesa había compartido de manera exclusiva con él por la confianza que le tenía. 

También sugerimos: El amante de Lady Di quiere vender sus cartas

La relación entre la princesa más querida y el oficial se terminó cuando en 1991 él fue enviado a Irak para combatir en la Guerra del Golfo. Su separación fue más pública que su romance.

Ahora James Hewitt vive con su madre en un apartamento de dos habitaciones en Exeter, al oeste de Inglaterra. El diagnóstico del oficial es tan grave que muchos dudan que pueda recuperarse.