Home

Gente

Artículo

La actriz Ana de Armas interpretara a Marilyn Monroe en "Blonde". Foto: Netflix.
La actriz afirmó que tuvo inconvenientes al tratar de asimilar su acento con el de Monroe. | Foto: Foto: Netflix.

Cine

Ana de Armas reveló que fue a la tumba de Marilyn Monroe antes de empezar a grabar ‘Blonde’

La actriz cubana resaltó que lo que hizo fue como “pedir permiso” a la fallecida estrella estadounidense para interpretar su vida.

21 de septiembre de 2022

Ad portas del estreno de Blonde, la película protagonizada por Ana de Armas y que representará algunas de las partes más dolorosas y profundas de la vida de la icónica Marilyn Monroe, la actriz cubana contó en una entrevista el cuasi ritual que ella y el equipo de producción ejecutaron antes de iniciar las grabaciones.

En conversación con la revista Another, la actriz reveló que justo cuando se disponía a iniciar la producción de Blonde, junto con el equipo de grabación fueron hasta el cementerio donde descansan los restos de Marilyn Monroe, y prácticamente pidieron “permiso” para ejecutar la producción que traerá de nuevo a la pantalla grande a la icónica intérprete estadounidense.

“Recibimos esta gran tarjeta y todos en la tripulación le escribieron un mensaje... Luego fuimos al cementerio y lo pusimos en su tumba. Estábamos pidiendo permiso en cierto modo”, explicó la cubana para el medio mencionado, afirmando que dispusieron tiempo para ir al cementerio Westwood Village Memorial Park, donde descansa Monroe.

Y agregó Ana de Armas: “Todos sentían una gran responsabilidad, y éramos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. ¿Quién era ella realmente?”, recordando el objetivo que se planteó para la producción biográfica de la icónica actriz.

Entre tanto, la intérprete cubana también respondió a las críticas que se han hecho con respecto a su acento, ya que por ser extranjera, algunos críticos han indicado que Ana de Armas no era la idónea para interpretar a Monroe; ante esto, la actriz explicó para el medio citado que le tomó tiempo y trabajo llegar a similar el tono de voz y los gestos de la estrella estadounidense.

“Simplemente no estaba funcionando cuando traté de imitar el sonido o el tono... La voz de Marilyn, sus expresiones, eran consecuencia de las clases de habla que ella misma tomaba, de sus inseguridades, de que no tenía límites y dejaba entrar a la gente, de desempeñar este papel de tener que ser rescatada todo el tiempo”, afirmó en su entrevista Ana de Armas.

“Así que tenía que saber lo que ella estaba pensando y sintiendo cada vez. Debido a que la forma en que redondeaba sus labios por las ‘O’, o la cantidad de sus dientes inferiores que mostraría, lo que hacían sus cejas, todas estas expresiones eran una consecuencia de Marilyn en modo de supervivencia. Eran trucos que ella estaba tirando en circunstancias desesperadas”, continuó agregando la actriz sobre su preparación.

Tras la publicación del primer tráiler de la película que busca recrear la historia de Monroe, basada en la novela de Joyce Carol Oates, una de las más extensas sobre esta aclamada actriz, se ha podido disfrutar de la actuación de la actriz cubana.

Desde los contrastes del blanco y negro, Ana de Armas dejó perpleja a la audiencia con su parecido a una de las rubias más icónicas del séptimo arte. Esta es la segunda producción sobre la actriz que la plataforma de streaming lanza durante el año en curso, luego de la serie documental en la que se indagó sobre la misteriosa muerte de la rubia.

Aunque en un inicio se indicó que la cinta sería estrenada el 23 de septiembre, este jueves se informó sobre la nueva fecha, retrasando su llegada a la plataforma cinco días, por lo que la película escrita y realizada por Andrew Dominik se podrá disfrutar desde el 28 de septiembre en Netflix.