cine

Falleció Wolfgang Petersen, director de históricas películas como la “Historia sin fin” y “Troya”

Dirigió a grandes actores de Hollywood.


El director alemán Wolfgang Petersen, quien alcanzó un renombre internacional con películas como La historia sin fin, Epidemia, Avión presidencial, Troya, entre otras, murió de un cáncer de páncreas a los 81 años, informó un vocero.

Petersen, quien dirigió a estrellas de Hollywood como Clint Eastwood, Dustin Hoffman, George Clooney, Harrison Ford y Brad Pitt durante cinco décadas de carrera, murió en Los Ángeles.

Nacido en 1941 en Emden, Alemania, Petersen obtuvo su primer gran éxito con un thriller sobre un submarino de la Segunda Guerra Mundial adaptado de una novela sobre la Batalla del Atlántico. La película obtuvo dos nominaciones al Óscar en 1983, incluyendo mejor director. Petersen realizó su primera película en inglés, el largometraje de fantasía para niños La historia sin fin, al año siguiente.

En la década de 1990 pasó a hacer películas de acción y de catástrofes en Hollywood, en donde trabajó con Eastwood y John Malkovich en el thriller En la línea de fuego, antes de dirigir a Hoffman en la cinta Epidemia. Glenn Close, quien actuó junto con Ford en Avión presidencial, dijo en un comunicado que ser dirigida por el alemán “sigue siendo un recuerdo especial”. Agregó que “aunque el guion era emocionante e increíblemente intenso, recuerdo muchas risas (...). Mi recuerdo es el de un hombre lleno de felicidad de vivir, que hacía lo que más le gustaba hacer”.

En la década del 2000, Petersen dirigió a Clooney en Una tormenta perfecta, y a Pitt en Troya. Petersen murió en su residencia en Brentwood, Los Ángeles, en los brazos de su esposa desde hace 50 años, Maria Antoinette.

Otro famoso de Hollywood que falleció en este 2022 fue Jay Pickett, el veterano actor de telenovelas mejor conocido por sus papeles en General Hospital, Days of Our Lives y Port Charles, perdió la vida en momentos en el que rodaba una película.

De acuerdo con la información que dio a conocer USA Today, la muerte del artista se produjo cuando estaba montando a caballo para una escena de su nueva película, Treasure Valley, y sufrió un infarto fulminante.

El reconocido actor participó en muchas series de éxito en EE. UU., como China Beach, Mr. Belvedere, Perry Mason y Days of Our Lives, antes de conseguir el papel que lo lanzaría a la fama en Hospital General, donde encarnaba al detective David Harper.

“Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos”, escribió su amigo y compañero de rodaje Jim Heffel en su cuenta de Facebook. Agregó que “Jay murió sentado en un caballo listo para atar un novillo en la película Treasure Valley en Idaho. El camino de un verdadero vaquero”. Realmente le echaremos de menos. Cabalga como el viento, socio”, indicó Heffel quien junto con Pickett era productor de Treasure Valley.

Por su parte, el también actor y director de la película, Travis Mills, dijo que el artista “murió repentinamente. No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón”.

“Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena”, señaló.

*Con información de AFP.