Home

Gente

Artículo

Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. | Foto: www.cartelesmix.com

Gente

Muere William Hurt reconocido actor de películas de Marvel y ganador del Óscar

Falleció una semana antes de cumplir 72 años.

13 de marzo de 2022

Hace pocos minutos el hijo del gran actor de Marvel, publicó que su padre falleció este domingo 13 de marzo: “Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, según indica Deadline.

Hurt era reconocido como uno de los mejores actores de la pantalla grande, un artista capaz de recrear a los icónicos personajes del cine en Hollywood. Su larga trayectoria y talento lo llevó a tener hasta 3 nominaciones consecutivas a los Óscar como Mejor Actor en los años 80, consiguiendo ganar en la primera de ellas por El Beso de la Mujer Araña.

El Increíble Hulk, la película de 2008 fue de las primeras producciones del MCU, y luego se mantuvo pese al alejamiento de Edward Norton. De ese modo, interpretó personajes en Capitán América: Guerra Civil, Avengers: Infinity War, Avengers Endgame y en Black Widow, como su última aparición en escena.

Por otro lado, también tuvo roles en series de televisión como Damages, Beowulf y Goliath, junto a su última participación especial en un episodio de Mythic Quest.

Cabe recordar que además de las películas de la década de los ochentas que le dieron fama, que también incluyeron a los thrillers Estados Alterados y Doble de Cuerpo, el actor también estuvo en múltiples producciones teatrales de Broadway, obteniendo una nominación a los Premios Tony, y en las últimas décadas participó en algunos blockbusters.

Biografía

Willian Hurt ingresó en un internado inglés a los diez años cuando su madre se casó en segundas nupcias. Había tenido una infancia viajera junto a sus padres, recorriendo la costa del Pacífico debido al cargo de su padre en una empresa de inversiones.

Sin embargo, el divorcio supuso mudarse a la ciudad de Nueva York y, posteriormente, al internado. Más tarde, y parece ser que alentado por su padrastro, Hurt estudió Teología, primero en Londres y después, ya de vuelta, en Estados Unidos, en Boston.

Sus estudios de arte dramático los cursó después en el Juilliard School de Nueva York. El actor tuvo tres hijos y estuvo casado en dos ocasiones, divorciado de ambas. Mantuvo una importante relación sentimental con la actriz sordomuda Marlee Matlin.

En el año 1985 se le otorgó un Óscar a mejor actor principal por El beso de la mujer araña. Además, por su gran trabajo en esta película también ganó el premio de la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes en la misma categoría.