Home

Cultura

Artículo

La serie de zombies  se estrenó el pasado viernes 28 de enero y rápidamente se posicionó como la más vista de la plataforma de streaming.
La serie de zombies se estrenó el pasado viernes 28 de enero y rápidamente se posicionó como la más vista de la plataforma de streaming. | Foto: Twitter: @NetflixLAT

Series

‘Estamos muertos’ se posicionó como una de las series más vistas en la historia de Netflix

Esta serie surcoreana está cerca de alcanzar otras series de habla no inglesa como ‘El juego del calamar’ y ‘La casa de papel’.

10 de febrero de 2022

La nueva serie de origen surcoreano ‘Estamos muertos’, que está disponible actualmente en Netflix, amenaza quitarle el trono a ‘El juego del calamar’, que es oficialmente la serie más vista de esta plataforma de streaming.

La serie de zombis se estrenó el pasado viernes 28 de enero y rápidamente se posicionó como la más vista de la plataforma.

Esta cuenta la historia de cómo un virus que vuelve agresivas y caníbales a las personas se expande en una escuela del país asiático. Los estudiantes de este instituto quedan atrapados y buscan la manera de sobrevivir y escapar sin que sean atacados por los muertos.

De acuerdo con Infobae, este es el ranking de las series más vistas en la plataforma con base en las horas vistas en sus primeros 28 días:

‘El juego del calamar’ - Temporada 1 (1.650.450.000)

‘La casa de papel’ - Parte 4 (619.010.000)

‘La casa de papel’ - Parte 3 (426.400.000)

‘La casa de papel’ - Parte 5 (395.130.000)

‘Estamos muertos’ - Temporada 1 (361.020.000)

Hay más de ‘El juego del calamar’

Vale la pena recordar que el creador de El juego del calamar confirma que se hará una segunda temporada de la serie y hace una promesa a sus seguidores.

Hoy Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, se ha pronunciado sobre el futuro de la producción. En declaraciones a Associated Press, el director y guionista confirmó que la segunda temporada ya está rodando, aclaró que se encuentra en fase de planificación y solo reveló un detalle como adelanto de la historia.

“Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para una segunda temporada. Siento que no nos habéis dejado demasiada elección, así que diré que sí, efectivamente habrá una nueva temporada. Ahora mismo está en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué pasará en ella. Solo os prometo esto: “Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo”.

‘El juego del calamar’, la serie que ha generado furor

Las redes sociales se han llenado de diferentes memes con algo en común: un círculo, un cuadrado y un triángulo. Quienes se han visto la serie ‘El juego del calamar’ saben de qué se trata el meme, pero quienes no lo han hecho de igual forma la terminan viendo por curiosidad, pues lo cierto es que la producción coreana ha generado furor.

La sinopsis de la serie se basa en un grupo de personas que tienen historias muy distintas, pero con un mismo problema: líos económicos y caos personal. El nivel de angustia y desespero por encontrar dinero los lleva a aceptar una curiosa propuesta para salir de la crisis y es participando en un misterioso juego infantil, pero que por supuesto no es para niños.

Hwang Dong-hyuk es el guionista y director de esta producción y recientemente dijo que: El juego del calamar está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna. Además, detalló de dónde salió la idea de plantear los juegos infantiles.

Aunque la producción recién se estrenó en Netflix, esta fue escrita hace 13 años por Dong-hyuk, pero había sido guardada en el cajón por varios problemas que encontró el director en ese momento. De acuerdo con él, su inspiración fueron los cómics japoneses de Battle Royale que leía en aquel año.

Las historias de estos cómics se basaban en el desespero de varias personas con problemas económicos que los llevaban a tomar decisiones difíciles y una de ellas era participar en algún juego de supervivencia. En ese momento, Dong-hyuk pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, la misma en la que el propio creador pasaba por apuros de dinero, según reveló en su historia de vida.

Así decidió escribir El juego del calamar y lo terminó en 2009, pero en ese momento no tenía mucho éxito y ni siquiera pudo sacarlo adelante: “Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento y el guion era muy violento, complejo, poco comercial (…) No conseguí reunir suficiente inversión, el ‘casting’ fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, aseguró.