Home

Cine

Artículo

Dune / Duna 2021
Duna 2021. El filme dirigido por Denis Villeneuve es, además, una de las grandes favoritas en las nominaciones de los Premios Oscar 2022. | Foto: Warner Brothers.

Cine

Esta es la fecha de inicio del rodaje de ‘Dune 2’

El rodaje de la segunda entrega iniciaría a mediados de 2022, informan sus productores.

10 de febrero de 2022

Después de que Legendary Pictures anunciara que Warner Bros. le había dado luz verde a la segunda parte de Dune, tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, ahora se ha confirmado cuándo comenzará el rodaje de esta secuela.

El periodista Josh Encinias informó que durante una sesión de preguntas y respuestas con los responsables de la cinta, uno de los productores señaló que el rodaje de la próxima película de la saga iniciará el 18 de julio de 2022.

Los planes de su director, Denis Villeneuve, pasan por convertir la saga en una trilogía, aunque de momento no se ha confirmado que vaya a haber una tercera entrega. “Siempre he pensado en hacer tres películas”, señaló el realizador en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, en la que además explicó: “No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es ‘Dune’ y ‘Dune’ es una gran historia”.

La primera entrega cuenta en su elenco con Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (el duque Leto Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgard (el barón Vladimir Harkonnen), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stephen McKinley Henderson (Thufir Hawat) y Dave Bautista (Rabban Harkonnen).

Dune / Duna 2021
Dune / Duna 2021 | Foto: Warner Brothers.

Primera entrega de la trilogía

Basada en una obra de ciencia ficción escrita por Frank Herbet en 1965, cuenta la historia de Paul Atreides (Chalamet), quien viéndose arrojado a liderar una inesperada revolución, tendrá que aceptar que su destino es mucho más grande de lo que esperaba. La trama se desarrolla en un planeta llamado Arrakis, un lugar totalmente desértico.

Dune / Duna 2021
Dune / Duna 2021. Timothée Chalamet es Paul Atreides en Dune. | Foto: Warner Brothers.

El libro escrito por Frank Herbert, que trata de una historia épica ambientada en un futuro remoto y que cuenta con una serie de símbolos sociales y religiosos, ha sido reconocido por contar toda una época.

La primera entrega de la saga tiene una duración de 156 minutos (más de dos horas y media) y está catalogada como una de las mejores películas de 2021. A pesar de su larga duración, la audiencia aseguró que el ritmo es excelente y que logra adaptar muy bien la mitología propuesta por el famoso escritor, afirma el portal web especializado en cine Tomatazos.

Críticos y agentes de la industria del cine ya habían pronosticado un éxito total del filme en ventas. El portal web español de crítica de cine afirma en su página web que “con su épica intimista, su universo de tonalidades sombrías y su vocación de trascendencia, Dune de Denis Villeneuve aspira a devenir una cima del ‘blockbuster de autor’”. Situación que posteriormente se confirmó con el recaudo de la película en cines.

La expresión ‘blockbuster de autor’ hace referencia al éxito de taquilla que se da gracias a la autoría de la obra (bien pueda tratarse de su escritor y/o director). Las ‘blockbuster’ o películas taquilleras son normalmente producciones de un gran presupuesto que logran sus mejores resultados en taquilla y en tiempo récord.

*Con información de Europa Press.