Home

Gente

Artículo

Netflix Sebastian Yatra
Una controversial historia de amor de dos amantes que fueron separados de una manera trágica y que deben encontrarse en otra vida. | Foto: Instagram Sebastian Yatra

Gente

‘Érase una vez... pero ya no’: nueva serie en Netflix, protagonizada por Sebastián Yatra

El anticuento de hadas que aleja las falsas ideas sobre la felicidad y lo que se supone es el amor.

5 de marzo de 2022

Este mes llega a Netflix una nueva comedia musical que trata sobre una pareja que se ve forzada a separarse y debe encontrarse en otra vida para romper el hechizo bajo el que está su pueblo, un lugar en donde nadie puede enamorarse.

La serie de tipo musical Érase una vez… pero ya no, es protagonizada por el cantante colombiano Sebastián Yatra, junto con Nia Correia y Mónica Maranillo, y se estrenará el próximo 11 de marzo, indicó este viernes 4 de marzo la plataforma de streamming.

Su dirección está bajo el mando de Manolo Caro, quien es un gran conocido por dirigir La casa de las flores y Alguien tiene que morir. Esta vez el creador y director apuesta por una reinvención de los famosos cuentos de hadas clásicos.

Según Caro, “es el anticuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas, nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”.

Una controversial historia de amor de dos amantes que fueron separados de una manera trágica y que deben encontrarse en otra vida, para ponerle fin al conjuro impuesto en el pueblo donde viven. Luego, la llegada de dos turistas pondría en riesgo la única posibilidad que tienen los dos tortolitos de romper el hechizo.

“Es lo más honesto que he hecho como autor. Por los tiempos que estamos viviendo, tenía la necesidad de divertirme, enloquecer, cantar, bailar, reír y esto es lo que ofrece Érase una vez… pero ya no. Estoy muy contento de volver a la comedia hilarante que me ha dado tantas satisfacciones y creo que el público que ha seguido mi trabajo entenderá de lo que hablo en los primeros minutos de la serie”, explicó Caro en el comunicado distribuido por Netflix.

Sin duda, uno de los mayores logros de la producción es contar como protagonista con Sebastián Yatra, conocido mundialmente por sus éxitos ‘Tacones rojos’, ‘Traicionera’, ‘Cómo mirarte’, entre otros. Además, este es uno de sus sueños más significativos: ser un artista de la pantalla grande. Un anhelo que tenía desde hace mucho tiempo y ha explicado en varias entrevistas.

Además del cantante colombiano, la serie cuenta con un reparto de talla internacional con caras bastante conocidas como Nia Correia, ganadora de OT 2020 y participante de la nueva edición de Tu cara me suena, o la cantante española Mónica Maranillo de La voz kids.

A ellos los acompaña Rossy de Palma (Los abrazos rotos, Mujeres al borde de un ataque de nervios), Asier Etxeandia (Sky rojo, Dolor y gloria), Mariola Fuentes (Alguien tiene que morir, Los abrazos rotos), Itziar Castro (Vis a vis, Pieles), la actriz chilena Daniela Vega (Una mujer fantástica, La visita) y la mexicana Mariana Treviño (Club de cuervos, La casa de las flores), entre otros.

Esta serie es producida por Rafael Ley, María José Córdova, Andrea Toca y el propio Manolo Caro. Érase una vez… pero ya no es una producción de Noc Noc Cinema.