Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

HOLLYWOOD

Kevin Spacey, actor de ‘House of Cards’, se declara gay

Una denuncia de Anthony Rapp, por presunto acoso sexual, lo llevó a esa confesión. El actor de 'Star Trek' dijo que cuando tenía 14 años Spacey trató de abusarlo.

30 de octubre de 2017

Por estos días muchos actores de Hollywood se han atrevido a denunciar públicamente los abusos sexuales, la violencia y el maltrado de los que han sido víctimas. Esta vez el protagonista es Anthony Rapp, quien aseguró que Kevin Spacey, el presidente de Estados Unidos en la seria House of Cards, trató de abusar sexualmente de él en 1986.

El actor de Start Trek, de 46 años, hizo pública esta denuncia en una entrevista con Buzzfeed. Se animó a contar lo ocurrido inspirado en la ola de acusaciones contra Harvey Weinstein. Recordó que a sus 14 años se hizo muy amigo de Kevin Spacey, quien en ese entonces tenía 26, porque compartían escenario en Brodway. Para celebrar el éxito, el adolescente fue invitado a una fiesta de Spacey en su apartamento. Fue entonces cuando ocurrió algo que lo marcó para siempre.

Como Rapp era el más joven de la fiesta decidió ir al cuarto de Spacey para ver televisión porque estaba aburrido. Al final de la noche se dio cuenta de que era el único invitado que quedaba y pensó que lo mejor era irse a su casa. En ese momento Spacey entró al cuarto y se le acercó para seducirlo. Rapp intentó salir de la habitación pero Spacey se puso en la puerta y le mostró que quería tener sexo con él. Luego lo abrazó y se dejó caer con él en la cama. El adolescente permaneció inmóvil por unos minutos pero finalmente logró escaparse.

"Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado, porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio”, dijo Rapp y agregó que cuando ve a Spacey se le revuelve el estómago.

La respuesta del protagonista de la serie de Netflix House of Cards fue inesperada. Dijo a través de un comunicado que publicó en Twitter que no recuerda los hechos que relata Rapp y aprovechó para hacer una confesión sobre su propia vida.

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor –se lee en el comunicado-. Estoy horrorizado al escuchar su historia. Yo honestamente no recuerdo ese encuentro, fue hace 30 años. Pero si me comporté mal como él describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que fue una muy inapropiada conducta de un ebrio, y siento mucho que haya tenido que cargar con esos sentimientos que él describe por todos estos años".

En el comunicado también dijo que esa historia lo alienta a hablar sobre otras cosas de su vida. Admitió que ha tenido relaciones con mujeres y con hombres. Que ha amado y ha tenido encuentros románticos con hombres y que ahora ha elegido vivir como un hombre gay. Aunque Spacey siempre ha sido muy reservado con su vida privada, esta vez dijo que quiere afrontar su homosexualidad de la manera más honesta y abierta posible. 

El mensaje de Spacey ha tenido más de 55.000 ‘me gusta’ y más de 22.000 ‘retuits‘. Sin embargo, muchos otros también lo han criticado pues no reconoció lo que hizo, pero además algunos piensan que con su confesión está intentando desviar la atención y generar una mala imagen de la comunidad LGBTI.

Entre los detractores de Spacey está la directora Rose McGowan, quien dijo que había que mantener el foco en Anthony Rapp pidiéndole a los medios que "sean la voz de las víctimas". Por su parte, el presentador Guy Branum dijo que la disculpa de Spacey es “una cortina de humo de prensa para distraer a la gente del hecho de que intentaste abusar de un niño".    

La denuncia de Rapp se suma al sinnúmero de demandas sobre abuso sexual que por mucho tiempo ha estado en la oscuridad en Hollywood. Esta acusación pone una mancha indeleble en la carrera de uno de los actores más queridos en la industria cinematográfica.