Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2002 12:00:00 AM

Aquellos ojos verdes

Aquellos ojos verdes, Sección Gente, edición 1037, Mar 18 2002 Aquellos ojos verdes
En los 114 años de existencia de la revista National Geographic la portada más famosa fue una publicada en 1985: una niña afgana de 12 años y hermosos ojos verdes. En ese entonces la pequeña se convirtió en el símbolo de las consecuencias de la invasión soviética a Afganistán, pues quedó huérfana debido a los bombardeos. La foto es una pieza clásica, le dio la vuelta al mundo y es tan famosa que sólo otra puede competirle. Se trata precisamente de la que se publicará en abril: el mismo rostro sólo que 17 años después. Hace algunos meses, McCurry, el fotógrafo que captó la imagen, se dio a la tarea de buscar a la niña de quien ni siquiera sabía el nombre. Cuando había perdido la esperanza de dar con ella, más por la situación actual de Afganistán, la encontró en medio de la miseria de una remota aldea afgana, convertida en una mujer de 30 años, casada y madre de tres hijos. Con el encuentro, Sharbat Gula, nombre de la joven, hizo realidad su sueño: ser fotografiada por segunda vez en su vida.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.