Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2015 10:00:00 PM

Ariana Miyamoto, la 'Miss Japón negra'

A pesar de haber nacido en el país del sol naciente y de hablar y escribir el idioma desde pequeña ha sido discriminada por su color de piel.

Ariana Miyamoto, la 'Miss Japón negra' Foto: afp
Hija de una japonesa y un estadounidense afroamericano, Ariana Miyamoto, de 21 años, ha generado polémica por ser la primera mestiza (hafu en japonés) de piel morena en coronarse Miss Japón. A pesar de haber nacido en el país del sol naciente y de hablar y escribir el idioma desde pequeña ha sido discriminada por su color de piel: “En el colegio, mis compañeras se negaban a tocarme por miedo a que me fuera a desteñir o no querían bañarse en la misma piscina donde yo había nadado antes”, recuerda. Consciente de este racismo, Miyamoto entró al certamen dispuesta a abanderar una lucha contra la discriminación de los nipones mestizos después de que un amigo, hafu como ella, se suicidó por problemas de identidad. “Pensé que si ganaba, podía probar que los japoneses no tienen que verse todos iguales. Podía probar que este también es nuestro hogar”, afirmó. En enero participará en Miss Universo y espera ganar para que los hafu en su país por fin sean aceptados. Aunque ha sido criticada por no ser lo suficientemente japonesa para portar la corona es, sin duda, la Miss Japón que más ha dado de que hablar.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.