Home

Gente

Artículo

Arturo Calle, empresario colombiano | Foto: Alejandro Acosta

INDUSTRIA TEXTIL

Así es la colección de Arturo Calle pensada para hacerle frente al coronavirus

La compañía textil se ajusta a la nueva realidad, por cuenta del covid-19, y presenta innovaciones en sus prendas para hombres y mujeres. Las imágenes y los precios.

28 de octubre de 2020

La compañía textil Arturo Calle anunció el lanzamiento al mercado de una nueva línea de ropa antibacterial y antiviral. Según se informó, se trata de prendas hechas con telas que, a su vez, cuentan con una tecnología especializada que utiliza nanopartículas de plata que son capaces de abolir eventuales virus.

Nueva colección antiviral diseñada para cuidarnos con tecnología Heiq Viroblock”, reseña Arturo Calle en la colección de sus prendas y cuyo monto varía dependiendo de la prenda. Algunas oscilan entre los $30.900 y otras e los $89.900. “En el Grupo Empresarial Arturo Calle siempre hemos enmarcado nuestras operaciones en la investigación, leyendo constantemente el mercado, para adelantarnos a sus necesidades y así dar respuesta a través de prendas innovadoras”, dijo Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle.

La colección de ropa antiviral de Arturo Calle
La colección de ropa antiviral de Arturo Calle | Foto: ARTURO CALLE

La compañía también anunció que invirtió $4.000 millones en esta línea de ropa que le apunta al posible regreso al trabajo presencial en varios sectores laborales del país. “El retorno a las actividades diarias fuera de casa implica mayor compromiso y responsabilidad para evitar la propagación de la covid-19”, explicó Arturo Calle.

A diferencia de otras oportunidades, la pandemia le dio lugar a Arturo Calle para pensar en prendas pensadas para la mujer y por ello presentan una colección especial pensada para el público femenino. “Desde la empresa nunca descartamos la posibilidad de confeccionar prendas para un público femenino y qué mejor forma de hacerlo que a partir de la colección antiviral y antibacterial, una propuesta totalmente innovadora para nosotros y que busca, a partir de prendas básicas y semiformales, acompañar el estilo de vida de las mujeres en esta nueva normalidad”, dijo el empresario.

La compañía también compartió hace un mes que tenía ofertas de trabajo en medio de la pandemia. En medio de los escenarios de dificultad que viven cientos de miles de colombianos tras la crisis económica y social que provocó la emergencia sanitaria por el coronavirus, Arturo Calle se unió a las empresas colombianas que buscan brindar un apoyo con oportunidades laborales y compartió a través de su perfil oficial de la red social LinkedIn varias ofertas de empleo en distintas áreas de la compañía.

La colección de ropa antiviral de Arturo Calle
La colección de ropa antiviral de Arturo Calle | Foto: ARTURO CALLE

Un aspecto importante que la empresa enfatizó es que, independientemente del cargo al que se postule, los interesados deben grabar un video de máximo de dos minutos hablando sobre quiénes son y cómo hacen la diferencia. Este se debe enviar junto con la hoja de vida a los correos establecidos.

Arturo Calle también anunció en septiembre pasado que su compañía se hará cargo de la confección de 147.000 trajes de protección en tela antifluido, pensando en la protección de todo el personal médico que se encuentra expuesto al contagio por coronavirus. Esta decisión se tomó, como parte de una donación que hará la empresa Essentia, una filial de Ecopetrol. Todo el proceso de confección, se hará en las fábricas de Arturo Calle y serán enviados a la Cruz Roja y a otros médicos que trabajan en todo el territorio nacional.

Sobre la materia prima para los uniformes y el acuerdo al que se llegó con el empresario, Felipe Bayónpresidente de Ecopetrol, dijo que "esta alianza es una muestra positiva de cómo empresas con enfoques distintos pueden unirse''.

La colección de ropa antiviral de Arturo Calle
La colección de ropa antiviral de Arturo Calle | Foto: ARTURO CALLE

Y añadió que el trabajo en equipo será la clave para otorgar la ayuda necesaria para los médicos que en estos momentos se encuentran enfrentando la pandemia “hay que sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital, para la protección de los profesionales de la salud, que están entregando todo por salvar vidas y atender de la mejor manera a los pacientes afectados por el virus”.