Home

Gente

Artículo

La cantante ofrece una disculpa después de ser señalada de racista.

Gente

Billie Eilish pide disculpas después de ser acusada de hacer comentarios racistas

Envuelta en el ojo del huracán por un video de su pasado que se hizo viral, la cantante da una explicación a sus fanáticos.

22 de junio de 2021

Billie Eilish ha asegurado sentirse “avergonzada y consternada’' después de que resurgiera en TikTok un video de su adolescencia, en el que aparecía diciendo un insulto racista. Todo empezó unos días atrás cuando comenzó a circular en la red social de la generación Z, un breve compilado de imágenes aparentemente desconocidas de la artista.

Esta semana la cantante de tan solo 19 años, publicó un texto en su cuenta de Instagram, en el que explicó lo sucedido y manifestó su arrepentimiento a sus más de 87 millones de seguidores. “Los amo, muchachos, y muchos de ustedes me han estado pidiendo que aborde esto. Y es algo que QUIERO hacer porque me etiquetan como algo que no soy”, escribió.

Acto seguido describió cómo fue que se vio envuelta en el bochornoso momento por el que la han criticado duramente en redes sociales y que ha llevado a más de uno a incitar a cancelarla a ella y a su música. “Hay una edición de un video, cuando tenía 13 o 14 años donde pronuncié una palabra de una canción que en ese momento no sabía que era un término despectivo usado contra miembros de la comunidad asiática”, continuaba Elish su relato en referencia al uso de la expresión ‘chink’, que en inglés ha sido usado de manera peyorativa contra la comunidad china.

“Estoy consternada y avergonzada y quiero vomitar porque alguna vez pronuncié esa palabra”, dijo la artista asegurando que ni ella ni su familia usaban habitualmente ese tipo de vocablos denigrantes. “Independientemente de mi ignorancia y edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue hiriente. Y por eso lo siento”.

Eilish indicó además que otra parte del video habría sido editada para mostrarla a ella haciendo una voz en tono de burla contra esa población. Algo que también ha sido usado en su contra afirmando que ha faltado al respeto a la comunidad asiática. “En ese clip editado estoy yo hablando con una tonta voz inventada... algo que comencé a hacer cuando era niña y que he hecho toda mi vida hablando con mis mascotas, amigos y familiares”, dijo, sugiriendo que no era lo que sus críticos habían señalado. “De ninguna manera es una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura”.

La cantante que se encuentra promocionando su segundo álbum titulado ‘Happier Than Ever’, parece que no está pasándola nada bien con este lío. “No solo creo, sino que siempre he trabajado duro para usar mi plataforma para luchar por la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la equidad y la igualdad. Todos necesitamos seguir conversando, escuchando y aprendiendo”, puntualizó en el mensaje a sus fans.

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, en la que habló de su nuevo trabajo musical, Eilish enfatizó en que no le gusta ser el centro de atención y lo mucho que se esfuerza por mantener su privacidad. “Cada vez que veo un artículo sobre mí en internet, pienso en lo poco que se sabe de mí. Tengo una personalidad tan ruidosa que hace que la gente sienta que lo sabe todo y, literalmente, no lo saben en absoluto”.

Tal vez la ganadora de ocho premios Grammy hacía referencia a cómo hasta la más insignificante de sus acciones, está bajo el escrutinio de sus incontables fanáticos. Pues además de todo esto, también fue acusada de usar a la comunidad LGTBQ para obtener más atención. Esto después de que en su video musical Lost Cause se le viera rodeada de mujeres, lo que muchos interpretaron como una declaración de su sexualidad. Pero que le reprochan desde que se le ha visto saliendo con el actor Matthew Tyler Vorce.