Home

Gente

Artículo

La última vez que Meghan Markle estuvo con la familia de su esposo Harry fue en el funeral de la reina Isabel II.
La última vez que Meghan Markle estuvo con la familia de su esposo Harry fue en el funeral de la reina Isabel II. | Foto: Reuters / Toby Melville

Realeza

Borran a Meghan Markle del certificado de nacimiento de su hijo en el Palacio de Buckingham

La partida de nacimiento de Archie ya no tiene el nombre de Markle. ¿Qué pasó?

Redacción Semana
2 de agosto de 2023

Meghan Markle y el príncipe Harry han protagonizado una de las historias de amor más mediáticas del mundo, pues no solo involucran romance sino traición, problemas familiares y hasta conflictos raciales. Meghan y Harry se conocieron en el 2016 gracias a una amiga que tenían en común, la cual organizó una cita a ciegas entre ambos.

Meghan Markle y el príncipe Harry protagonizaron una de las historias de amor más mediáticas del mundo.

Tras unos meses, se confirmó públicamente que estaban en una relación y en noviembre del 2017 el ahora rey Carlos III anunció mediante un comunicado el compromiso matrimonial entre su hijo y la exactriz. La boda se llevó a cabo el 19 de mayo del 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. En aquella ocasión la reina Isabel II le otorgó a Harry el título de duque de Sussex.

El príncipe Harry y su ahora esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, saludan a los amantes de la buena marcha cuando llegan a Nottingham Contemporary en Nottingham, en el centro de Inglaterra, el 1 de diciembre de 2017 para celebrar una feria de caridad del Terrence Higgins Trust World AIDS Day. / AFP PHOTO / Oli SCARFF

De igual forma, la también activista pasó a formar parte de la familia real británica con el título de duquesa de Sussex. El 6 de mayo del año 2019 se convirtieron por primera vez en padres. En aquella fecha, la estadounidense dio a luz a un niño a quien llamaron Archie Harrison.

El príncipe y su esposa renunciaron al tratamiento de alteza real, por lo que dejaron de ser sustentados económicamente por la corona. | Foto: GETTY IMAGE

Si bien su relación iba muy bien, en el 2020, el príncipe y su esposa renunciaron al tratamiento de alteza real, por lo que dejaron de ser sustentados económicamente por la corona y se fueron a vivir a Estados Unidos. Esta decisión ha traído más de una consecuencia a la vida de la célebre pareja, como el acoso constante de los tabloides. Ahora una decisión del Palacio de Buckingham los pone de nuevo en el ojo público.

Prince Harry and Meghan Markle, Duke and Duchess of Sussex
Si bien su relación iba muy bien, en el 2020, el príncipe y su esposa renunciaron al tratamiento de alteza real, por lo que dejaron de ser sustentados económicamente por la corona y se fueron a vivir a Estados Unidos. (AP Photo/Peter Dejong, File) | Foto: AP

¿Qué pasó?

El Palacio de Buckingham es el ente que organiza todos los aspectos de la vida de la familia real británica. En ese sentido, hace poco se supo sobre una sorpresiva decisión que tomaron desde Palacio y que influye de manera directa en la vida de Meghan Markle, Harry y su hijo Archie. Como informaron desde el mismo ente, el nombre completo de Markle ya no está en la partida de nacimiento del pequeño de cuatro años de edad.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se concentran en su primer trabajo para Netflix.
Hace poco se supo sobre una sorpresiva decisión que tomaron desde Palacio y que influye de manera directa en la vida de Meghan Markle, Harry y su hijo Archie. Como informaron desde el mismo ente, el nombre completo de Markle ya no está en la partida de nacimiento del pequeño de cuatro años de edad. (Photo by Ben STANSALL / AFP) | Foto: AFP

Sin embargo, es importante enfatizar que aunque el nombre de la exactriz no esté presente (Rachel Meghan Markle), lo cierto es que no fue completamente eliminada de dicho documento. Ahora Meghan figura allí como “Su Alteza Real, la duquesa de Sussex”, teniendo de acompañante a dicho título las palabras “princesa del Reino Unido”. Se supo a su vez que el registro de nacimiento de su hija menor, Lilibet, sigue intacto y aparece el nombre completo de Markle.

Esta es la primera fotografía juntos, tras no asistir a la ceremonia del Rey Carlos III.
Esta es la primera fotografía juntos, tras no asistir a la ceremonia del Rey Carlos III. | Foto: Foto tomada del Instagram @Meghan.Markle.official

Hay quienes pudieron notar que Meghan Markle, con este acto desde el Palacio de Buckingham, presentó una situación similar a la fallecida princesa Diana de Gales. Es importante recordar que a Lady Di, cuando se separó de Carlos por su amorío con Camila Parker, sustituyeron su nombre como princesa del Reino Unido.

Harry en la corte
Hace unos meses, Meghan Markle y el príncipe Harry se volvieron más populares que nunca gracias al lanzamiento de la serie de Netflix que narraba detalles secretos de su vida pública y privada, llamada Harry & Meghan. (AP Photo/Matt Dunham, Pool, File) | Foto: AP

Hace unos meses, Meghan Markle y el príncipe Harry se volvieron más populares que nunca gracias al lanzamiento de la serie de Netflix que narraba detalles secretos de su vida pública y privada, llamada Harry & Meghan; la aclamada producción daba cuenta, con el testimonio de esta pareja, de los supuestos problemas que enfrentaron con la familia real británica. Uno de ellos resaltaba el aparente racismo del que eran víctimas por el origen de Meghan.

Meghan Markle en la entrevista de Oprah
Meghan Markle en la entrevista de Oprah Winfrey. | Foto: CBS

Fue así como el presentador, escritor y político Sir Trevor Phillips cuestionó hace unas semanas ese y otros argumentos en una nueva andanada de críticas contra la duquesa de Sussex. En el programa de televisión del periodista Piers Morgan, uno de los peores enemigos declarados de la pareja, Phillips dijo:

“Creo que la gente se confunde al respecto de quién es realmente Meghan. Ella misma ha dicho que nunca se vio particularmente a sí misma como una mujer negra hasta que se convirtió en princesa y eso es entendible”.

Aunque muchos sostienen que Meghan, quien es más fuerte y dominante que Harry, influenció la decisión, otros lo culpan también a él.

Phillips, quien ha sido presentador de programas en Sky News, recordó que la nuera del rey Carlos III creció en Los Ángeles, el enclave negro más rico en Estados Unidos, estudió en un colegio católico y que el sentido de la raza no fue nunca parte de su contexto.

Harry Meghan
Hay quienes pudieron notar que Meghan Markle presentó una situación similar a la fallecida princesa Diana de Gales.(Photo by Karwai Tang/WireImage) | Foto: Getty Images