Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2002 12:00:00 AM

Camino a la santidad

La madre Teresa de Calcuta ha hecho un verdadero milagro.

La madre Teresa de Calcuta ha hecho un verdadero milagro: sera beatificada sólo cinco años después de su muerte, en 1997, un tiempo récord según el Vaticano. La semana pasada la Congregación para las Causas de los Santos reconoció como auténtico el primer milagro atribuido a la religiosa. Se trata de la curación repentina de una campesina de la India llamada Mónica Besra, de 30 años, que estaba desahuciada a causa de un tumor en su abdomen que alcanzaba el tamaño de un feto de 7 meses. Mónica decidió pasar los últimos días de su vida en la casa para moribundos de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por sor Teresa, que tenía un año de muerta. La mujer asegura que al entrar a la capilla de la casa a rezar vio una fotografía de la madre, de la cual salió una luz que la dejó paralizada. Luego se durmió y al despertar vio que el tumor había desaparecido. Para los médicos que la habían examinado su recuperación fue total e inexplicable. El papa Juan Pablo II firmará en diciembre el decreto que reconoce el milagro y así se estima que será beatificada en los primeros meses de 2003. A este paso puede vislumbrarse que se convertirá en santa en un tiempo aún más corto que el de monseñor José María Escrivá de Balaguer, canonizado el 6 de octubre tras un proceso que en su momento fue considerado como un récord imbatible.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.