Home

Gente

Artículo

Ante los persistentes rumores, la pareja se reunió hace poco en Sudáfrica, donde Charlene se encuentra desde marzo. Las fotos de su reencuentro fueron tan lánguidas que solo aumentaron los rumores.
Ante los persistentes rumores, la pareja se reunió en Agosto en Sudáfrica, donde Charlene se encontraba desde marzo. Las fotos de su reencuentro fueron tan lánguidas que solo aumentaron los rumores.

Realeza

Carlina de Mónaco: la princesa regresa a su hogar

Después de seis meses separada de su familia y de muchos rumores de divorcio, Carlina se reúne con el príncipe Alberto y sus hijos.

8 de noviembre de 2021

Después de seis meses en Sudáfrica y de unos rumores cada vez más preocupantes tanto sobre su salud como sobre su matrimonio, el príncipe Alberto anunciaba, hace tan solo unos días, que el regreso de Carlina a casa era inminente y que su esposa estaría a su lado antes de la celebración de la fiesta nacional de Mónaco el próximo 19 de noviembre.

Una deseada vuelta a casa que por fin se ha hecho realidad este lunes 8 de noviembre, cuando la princesa aterrizó en Montecarlo en helicóptero procedente de Niza –a donde voló en avión privado desde su país natal– y se ha reunido con su marido y sus hijos mellizos, los príncipes Jacques y Gabriella, que la esperaban al pie de la pista protagonizando un precioso y emocionante reencuentro. Y es que los pequeños llevaban casi tres meses si ver a su madre, ya que fue en agosto cuando el príncipe Alberto y los niños viajaron hasta Sudáfrica para visitar a Carlina en su convalecencia.

Fue el pasado mes de mayo cuando la princesa se desplazó a su país de origen para participar en una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes, con la intención de pasar en el continente africado una semana. Sin embargo, y a causa de una grave infección de oídos, garganta y nariz, Carlina permaneció en Sudáfrica los últimos seis meses y ha pasado por el quirófano hasta en tres ocasiones debido a sus problemas de salud.

Una larguísima ausencia del principado –por la imposibilidad de volar porque sus tímpanos no soportarían la presión– que desató los rumores de separación entre los príncipes de Mónaco y que provocaron que Alberto viajase hasta Sudáfrica el pasado verano con sus hijos para dejar claro que su matrimonio continuaba gozando de una buena salud aunque en los últimos meses no había acompañado a su esposa.

Charlene de Mónaco
La princesa Carlina de Mónaco y el príncipe Alberto II de Mónaco en una de los últimos actos públicos antes de que ella se fuera para Sudáfrica, donde permaneció más de seis meses. Tras las protestas de sus súbditos, Carlina no tuvo otra opción que volver. | Foto: Getty Images

La pareja posaba enamorada y feliz en unas idílicas imágenes familiares compartidas por la propia Carlina en sus redes sociales, feliz por la visita de su marido y sus pequeños, en las que todas las miradas se centraron en la delgadez y el aspecto frágil de la princesa, una vez desmentidos los rumores de crisis en el matrimonio.

Sin embargo, y aunque todos pensábamos que el regreso de la sudafricana a Mónaco estaba próximo, su salud no se lo ha permitido hasta este domingo, cuando Carlina, emocionada y expectante, tomaba un vuelo privado en la ciudad de Durban para desplazarse hasta la ciudad francesa de Niza y, de ahí, un helicóptero hasta Montecarlo, donde por fin se reencontró con el príncipe Alberto y sus hijos Jacques y Gabrielle que le recibieron a pie de pista con un gran ramo de flores.

Un regreso a casa que la princesa no ha hecho sola, ya que su nueva mascota la acompañaba, un perro de la raza Rodhesian Ridgeback que Carlina, feliz y emocionada por pisar suelo monegasco seis meses después, llevaba agarrado con una correa. Visiblemente más delgada y con un favorecedor corte de pelo, la sudafricana optó por la comodidad en su largo viaje de vuelta al principado y lució un vestido midi de punto en color arena, un amplio abrigo negro y unas botas planas en el mismo color.

Sin ocultar su felicidad, y ya en palacio, el príncipe Alberto, la Carlina y los pequeños Jacques y Gabrielle –con el uniforme escolar– posaron felices y emocionados por la ansiada vuelta a casa de la princesa, una realidad largamente esperada por toda la familia después de seis meses en su Sudáfrica natal por su delicado estado de salud.