Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2016 12:00:00 AM

En China las mujeres se rebelan contra el estigma de la solterona

A las mayores de 25 años que no se han casado se les llama “Sheng-un”, o “mujeres sobrantes”, pero muchas se cansaron de ese trato y responden con un video.

China: mujeres solteras responden a discriminación En China las mujeres se rebelan contra el estigma de la solterona

Los tiempos avanzan, pero en China el matrimonio mantiene su estatus como un acto socialmente imprescindible. En el país asiático a las mujeres mayores de 25 años que no se han casado se les llama Sheng-un, o mujeres sobrantes. Estas llevan sobre su espalda el reproche de la soltería y la presión de un reloj biológico que no se detiene. Por eso, son comunes los llamados ‘mercados del matrimonio’, donde hombres y mujeres angustiados van a buscar pareja para casarse y evitar convertirse en parias.

Sin embargo, para contrarrestar esta presión absurda, un grupo de mujeres ha hecho suya la causa de eliminar el término ‘sobrantes’ y valorar a las personas sin importar su estatus marital. Mediante un video viral que ha conmovido al mundo entero, ellas cuentan sus historias, llevan las cámaras hasta donde sus padres para ilustrar la deshonra que estos sienten al ver que sus hijas no se han casado y exhiben sus fotos en la plaza del mercado del matrimonio para exigir: “Cambien la palabra sobrante por mujer poderosa”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.