Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

La nueva instalación de Christo es un éxito

Los muelles flotantes, en el lago Iseo de Italia, les permiten a los visitantes caminar sobre el agua. El artista prometió hace meses, y cumplió.

Christo Javacheff instala muelles flotantes en Italia La nueva instalación de Christo es un éxito Foto: A.P.

Llevaba planeando su instalación por años y sabía que valdría la pena. Y ahora que la ha abierto al público en Italia se puede decir que Christo Javacheff cumplió. Como es costumbre, el trabajo artístico del búlgaro cubre grandes escalas, y esta no es la excepción. Presentó The Floating Piers (Los muelles flotantes) en el lago Iseo, a casi 100 kilómetros de Milán, que consiste en caminos hechos de 200.000 cubos de poliestireno de alta densidad, cubiertos de tela amarilla, que se inflan en contacto con el agua pero la dejan fluir. Estos les permiten a los visitantes  caminar sobre el agua por la instalación, desde Sulzano hasta las islas Monte Isola y San Paolo. Una vez todo termine en dos semanas, los materiales se reciclarán. Sobre el riesgo de accidentes, el artista se mostró despreocupado, asegurando en tono jocoso “¡tenemos seguros, y salvavidas!”.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.