Home

Gente

Artículo

A pesar de que se realizó varias cirugías en su mentón, nunca estuvo contenta con el resultado. | Foto: Archivo.

GENTE

La belleza de Marilyn Monroe no era tan natural

Radiografías e informes médicos demuestran que la diva de Hollywood se operó la nariz y el mentón en repetidas ocasiones. Siempre calificó su barbilla como deforme.

9 de octubre de 2013

Mientras más pasa el tiempo, la eterna diva de Hollywood parece estar más viva que nunca. Marilyn Monroe es uno de esos personajes que no muere en el tiempo no solo por su belleza sino porque todo lo que tiene que ver con su vida parece sacado del guión de alguna de sus películas.


Objetos, vestidos e infinidad de artículos de la actriz se han subastado a lo largo de los años, pero esta vez la casa de subastas Julien ofrecerá al mejor postor algunas de las historias médicas de Monroe en donde queda evidenciado que su belleza no era tan natural como se pensaba.

Según los documentos en 1950, cuando tenía 24 años, Marilyn se sometió a cirugía de mentón y nariz. Unas radiografías y unos informes médicos dan cuenta de los procedimientos. El tema de los tratamientos estéticos en la diva es un tema que genera comentarios entre todos sus seguidores y por eso la casa de subasta está segura que la puja será todo un éxito.

A mediados del siglo pasado los procedimientos estéticos no eran comunes y la actriz pudo haber sido una de las pioneras de la cirugía plástica.

Los informes médicos también revelan que Marilyn Monroe tuvo un embarazo ectópico (fuera del útero) en 1957 y que se fisuró la nariz en 1962 luego de una caída en su casa, justodos meses antes de su fallecimiento.

La diva acudió al quirófano en múltiples ocasiones y utilizando nombres diferentes ya que siempre estuvo obsesionada con su mentón, al que a pesar de ser operado varias veces siempre calificó de deforme. 

La subasta de las radiografías e informés médicos se llevará a cabo el 10 de noviembre, en esa ocasión también se venderán objetos y recuerdos de otras estrellas de Hollywood.

Vea las fotografías de cómo cambió esta actriz.