Home

Gente

Artículo

Claudia Gurisatti es la nueva directora de Noticias RCN. | Foto: Archivo SEMANA.

MEDIOS

Claudia Gurisatti llega a la dirección de Noticias RCN

El secreto a voces se oficializa: la actual directora del canal internacional de noticias de RCN NTN 24 asume los servicios informativos del Canal RCN.

27 de enero de 2015

Después de un complejo proceso de selección, las directivas de RCN Televisión y la Organización Ardila Lülle (OAL) se inclinaron por Claudia Gurisatti para que tome las riendas del espacio noticioso del canal.

No fue una decisión sencilla para los directivos. Gurisatti, como directora de NTN 24, se ha caracterizado por su firme oposición al proceso de paz, política bandera de la actual administración Santos. Además, la comunicadora es reconocida por sus posiciones férreas contra gobiernos de izquierda como los de Venezuela, Ecuador y Cuba.

La historia de Gurisatti en RCN Televisión comenzó en 1998. Llegó como reportera y terminó como directora gracias a su calidad y atrevimiento ante las cámaras. Poco a poco se fue ganando la credibilidad de los televidentes y sobre todo de los directivos de la organización Ardila Lülle, que la fueron apadrinando durante varios períodos.

Desde el 2008, Gurisatti dirige el canal internacional NTN 24. A pesar de tener algunos altibajos, el canal se ha posicionado entre el público hispanoparlante como un espacio de opinión y actualidad constante. El crecimiento del canal ha sido lento y paulatino, y en principio no tuvo el vertiginoso crecimiento con el que llegó a soñar la directora, que esperaba ser la competencia directa de CNN en Español.

Siempre se ha destacado por su carácter. Ha sido de amores y odios; en lo que todos coinciden –admiradores y detractores- es en el apasionamiento que Gurisatti tiene por la agenda pública. Su carrera como directora del programa de opinión La Noche ha sido marcada por entrevistas a grandes líderes mundiales. Por su silla han pasado desde Hillary Clinton hasta Hugo Chávez en su mejor momento.

Un reto complicado


La tarea de Claudia Gurisatti no será nada sencilla. Encuentra un espacio noticioso que está en plena renovación y busca alcanzar a Noticias Caracol, que lidera en los promedios de rating. Noticias RCN, con Rodrigo Pardo como director, se embarcó en una renovación gigantesca en su formato. Por ahora, los resultados, en cifras, mejoran poco a poco, pero no en la forma como esperaban los directivos.

La comunicadora de 41 años tiene en frente el reto más importante de su carrera. Tendrá que reposicionar a Noticias RCN como líder de opinión.  Sin duda, su estilo y su carisma tendrán un objetivo: marcar agenda. Veremos qué propuestas e innovaciones tendrá para hacerle frene al liderazgo de Noticias Caracol.