Home

Gente

Artículo

Angelina Jolie iraní tiene coronavirus

GENTE

Coronavirus en el mundo: la Angelina Jolie iraní está contagiada y en la cárcel

El drama de la influencer reconocida como 'La Angelina Jolie Zombie' por sus múltiples cirugías, se volvió conocido dado su grave estado de salud.

17 de abril de 2020

La joven Fatemeh Khishvand conocida como Sahar Tabar, se volvió famosa en 2017 por las radicales cirugías a las que se sometió con el fin de parecerse a Angelina Jolie. La ciudadana iraní empezó a mostar sus evidentes cambios a través de sus perfiles personales en redes sociales por los cuales recibió innumerables críticas.

Tabar fue capturada en octubre de 2019 por incurrir en delitos culturales y casos de corrupción moral y social, también por blasfemia, incitar a la violencia e ir en contra de la vestimenta nacional de Irán, entre otros cargos que la llevaron a ser encarcelada.

A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos en Irán denunció que Sahar contrajo el covid-19 estando en cautiverio y pidió continuar su sentencia en su domicilio. Sobre el tema, Payam Derafshan, abogado defensor de los derechos humanos aseguró: ‘‘encontramos inaceptable que esta jovencita esté atrapada por el coronavirus en estas circunstancias mientras que su orden de detención ha sido extendida durante todo este tiempo en la cárcel”.

La joven se encuentra internada en el hospital Sina, de Teherán, por encontrarse en grave estado de salud. Khishvand fue conectada a un respirador artificial, mientras permanece bajo custoria estatal.

Hacia el mes de marzo, el jefe judicial Ebrahim Raisi emitió una orden para liberar a los sospechosos antes del año nuevo iraní, ante ese aviso, el abogado de derechos humanos Derafshan, indicó que realizó una petición al juez Mohammad Moghiseh, encargado de la Sección 28 de la Corte Revolucionaria, para que Tabar fuera liberada. ‘‘Pedimos que cancelara la orden de detención y otorgara la libertad bajo fianza. Todas las demás personas acusadas en este caso han sido liberadas y nuestra cliente es el único que ha permanecido detenida, pero el juez dijo que no”.

Cabe recordar que recientemente en la república islámica, liberaron de manera temporal a apróximadamente 85.000 reclusos, con el objetivo de evitar la propagación del virus.