Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/26/2017 5:24:00 PM

“Macron se unta 23 salarios mínimos”: la polémica por la factura en maquillaje del presidente

Los franceses pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron del valor de las facturas de la esteticista que llegaban al Elíseo.

Cuánto vale el maquillaje de Macron, presidente de Francia “Macron se unta 23 salarios mínimos”: la polémica por la factura en maquillaje del presidente Foto: AFP

Enmanuel Macron venció a Marine Le Pen solo hace tres meses. En la actualidad no goza de muy buena popularidad y hace unos días una revelación del semanario Le Point acabó de encender la polémica. No es para menos, la factura en maquillaje del presidente francés asciende a 26.000 euros.

En su edición del 24 de agosto, el semanario afirma que la maquilladora del jefe del Estado envió dos facturas por los servicios prestados durante tres meses de presidencia, una de 10.000 euros y otra de 16.000.

El entorno de Macron confirmó el viernes estas informaciones a la AFP. La factura fue recibida por Alexis Kohler, secretario general del Elíseo.

Las revelaciones de Le Point provocaron numerosos comentarios críticos en las redes sociales, con el hashtag #maquillagegate (#maquillajegate).

Ante la ola de críticas la presidencia indicó el jueves a la televisión BFMTV que esta partida de gastos iba a "ser reducida significativamente".

"Valía la pena elegir a un joven", tuiteó con ironía una internauta. Emmanuel Macron, de 39 años, es el jefe de Estado francés más joven.

Otros mencionaban en Facebook la "indecencia" de tal gasto, mientras que "los franceses tienen que apretarse el cinturón", en referencia especialmente a la reciente disminución en las ayudas a la vivienda, destinadas a rescatar las finanzas del Estado.

"Mientras que Francia trabaja duro, Macron se unta 23 SMIC [salario mínimo] en la cara", denunció también en Twitter Florian Philippot, el número dos del partido de extrema derecha Frente Nacional.

Enfrentado a una caída de su popularidad en los sondeos, Emmanuel Macron se prepara para una vuelta de las vacaciones también delicada, en un momento en el que los sindicatos y la izquierda radical convocaron manifestaciones en septiembre contra su famosa reforma laboral.

En contexto: Emmanuel Macron: ¡Marcha atrás!

El expresidente socialista, François Hollande, por su parte, gastaba cada mes 6.000 euros netos en maquillaje y 10.000 euros en peluquería, recordó Le Point. Mucho más costosa era la factura por maquillaje de Nicolas Sarkozy, pues cobraba 8.000 euros al mes. Aun así, Macron se lleva hasta el momento el primer puesto en este tipo de gastos.

Con información de AFP

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.