Home

Gente

Artículo

Megadeth
Megadeth. Foto: Instagram: @megadeth | Foto: In

Cultura

David Ellefson, bajista de Megadeth, fue expulsado de la banda tras escándalo sexual

El músico estadounidense más conocido por ser bajista y cofundador de Megadeth fue expulsado de la banda luego de conocerse que intercambiaba contenido sexual con una menor de edad.

26 de mayo de 2021

David Ellefson es un músico estadounidense conocido por ser el bajista y cofundador de la famosa agrupación Megadeth, en donde estuvo desde 1983 hasta 2002 y posteriormente de 2010 hasta el pasado 24 de mayo de 2021.

Ellefson, quien nació el 12 de noviembre de 1964 y actualmente tiene 56 años, fue expulsado de la agrupación luego de que salieran a la luz mensajes en los que el bajista intercambiaba contenido sexual con una mujer que, aparentemente, era menor de edad.

Ante las acusaciones, la banda de trash metal informó a la comunidad que el bajista no formaría más parte de Megadeth. Además, por medio del comunicado, aseguró que la decisión de sacar al bajista no había sido tomada a la ligera. “Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera”, dijo la banda en sus redes sociales.

Los mensajes salieron a la luz a principios de mayo. En ellos se ven conversaciones e imágenes explícitas en las que el bajista se insinuaba sexualmente a la chica. Según Ellefson, la persona con la que conversaba no era menor de edad y se trataba de “interacciones privadas y adultas, manipuladas y sacadas fuera de contexto”. Adicional a esto, el músico publicó un mensaje en el que la supuesta mujer afirmaba ser adulta y aseguró que el intercambio fue una decisión consentida.

Sin embargo, esa publicación se borró después y nunca llegó a confirmarse la identidad de la chica. “Si bien no conocemos todos los detalles de lo ocurrido, con una relación que ya era tensa, lo que se ha revelado ahora es suficiente para que sea imposible avanzar juntos. Esperamos ver a nuestros fans de gira este verano y compartir nuestra nueva música con el mundo”, concluyó la banda.

Megadeth es una banda estadounidense de trash metal formada en Los Ángeles, California, en 1983. Su creación se dio gracias a Dave Mustaine, vocalista y guitarrista, luego de que este fuera expulsado de la conocida banda de metal, Metallica.

Mustaine se alió con David Ellefson para crear esta agrupación que hoy en día se menciona como una de las cuatro más grandes del género con Metallica, Slayer y Anthrax. Uno de los distintivos más grandes de la agrupación es el estilo de las guitarras, la voz de Mustaine, y que sus canciones suelen hablar de política y guerra.

La banda ha conseguido varios álbumes de platino y oro. Además, ha recibido más de 10 nominaciones a los Grammy. Dave Mustain y David Ellefson han sido los dos miembros permanentes de la agrupación, por lo que la noticia de la separación con Ellefson ha sorprendido a sus fanáticos que se han manifestado en redes con profunda tristeza y decepción tras lo sucedido.