Home

Gente

Artículo

El cantante viajó a Colombia a votar este domingo
El cantante viajó a Colombia a votar este domingo | Foto: Tomado de Instagram @Maluma

ELECCIONES 2022 COLOMBIA

Desde su extravagante avión privado, Maluma hace particular invitación a votar

El cantante anunció que viajaba a Colombia en la mañana del domingo para ejercer su derecho al voto.

29 de mayo de 2022

El cantante antioqueño Maluma les contó a sus seguidores que viajaría desde muy temprano a Colombia exclusivamente para ejercer su derecho al voto.

A bordo de su lujoso avión, el reguetonero aseguró que ya estaba de camino a su natal Medellín para votar, aunque no reveló por quién lo haría y solo aseguró que es un deber que tiene como colombiano de elegir al siguiente mandatario del país.

Antes de eso, se refirió al tema en su cuenta de Twitter e hizo un llamado a los jóvenes. “Votar es un deber así que si tienen la posibilidad de salir y votar háganlo, pero de manera consciente. Yo no les voy a decir por quién votar, solo digo que lean, que se concienticen muy bien de la persona que quieren que dirija el país”, afirmó.

Igualmente, aseguró que venía al país y reiteró el llamado a los jóvenes para que marquen bien el tarjetón, salgan a la calle y voten con consciencia.

Unas horas después, el cantante compartió una foto con su certificado de votación en la mano.

“COLOMBIA ESTO ES UN DEBER, VAMOS TODOS A VOTAR.💛💙❤️”, fue el mensaje con el que compartió su foto.

Son varios los personajes públicos que han compartido en sus redes sociales sus imágenes de camino a las votaciones.

Por ejemplo, la presentadora Carolina Cruz publicó una historia en la que contó que ya iba en camino para el puesto de votación y que si bien no era de las personas que le gustaba opinar sobre política, porque es un tema del que no es experta, sí invitó a los demás a que ejerzan su derecho al voto y decidan.

“No dejen de hacerlo, no les dé pereza, piensen en ustedes y en sus hijos para que puedan exigir piensen en ellos, concluyó la presentadora.

La presentadora Carolina Soto también compartió una imagen de su puesto de votación a donde asistió muy temprano. “Hubo filita pero eso avanza, se mueve muy rápido, así que salgan a votar”.

Laura Tobón también invitó a votar a sus seguidores. “Recuerden que tenemos hasta las cuatro de la tarde para ejercer nuestro derecho al voto, si les da pereza no importa salgan con su familia y sus hijos, pero hay que votar”. dijo.

Entre tanto, las elecciones avanzan con normalidad en el país. Sin embargo, hay algunas denuncias relacionadas con Participación indebida en política y coacción al elector.

De acuerdo con la procuradora General, Margarita Cabello Blanco, que ejerció en la mañana de este domingo su derecho al voto en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, hay denuncias y quejas que se recibieron en las primeras horas de la jornada.

Cabello Blanco señaló que han recibido 14 quejas en los departamentos de Casanare, Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, La Guajira, Risaralda y Bogotá, por presunta intervención en política, problemas para ejercer el voto y coacción al elector.

Los procuradores de todo el país están recibiendo todas las quejas de la ciudadanía frente a acciones que afecten el derecho al voto, esto con el propósito de que “las elecciones se sigan moviendo con transparencia y legalidad”, añadió la funcionaria.

A su vez, la Procuradora General señaló que se tomaron las medidas necesarias para que no se repitan las irregularidades y fallos que se registraron en las elecciones para el Nuevo Congreso de la República, que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo.

“Nos reunimos con las campañas para que manifestaran sus inquietudes, se las entregamos al Registrador, quien se comprometió por escrito y actuó adecuadamente siguiendo esas recomendaciones”, precisó.

Así las cosas, avanza en calma la jornada electoral colombiana.