Home

Gente

Artículo

La actriz reaccionó a las críticas que ha recibido después de denunciar una agresión física por parte de su expareja Alejandro García. | Foto: Tomada de Instagram

GENTE

“Es inaceptable ver cómo los victimarios buscan justificar su crimen": Eileen Moreno

La actriz colombiana, quien denunció a su expareja, el también actor Alejandro García, por agresión física, reapareció en las redes sociales con un mensaje en el que critica a quienes culpan a las víctimas de "provocar" a su maltratador.

24 de septiembre de 2018

“Creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así", escribió en una publicación Eileen Moreno a través de su cuenta de Instagram. En esa red social compartió con sus seguidores una reflexión sobre lo que vivió después de denunciar la agresión física por parte de su expareja, el actor Alejandro García. 

En contexto: “No soy responsable de lo que le sucedió a Eileen, fue legítima defensa”: Alejandro García

El caso de la pareja de actores ha sido uno de los más comentados por la opinión pública desde que se conoció el duro relato de lo que vivió la joven en México. Desde ese momento, Eileen recibió el apoyo de figuras públicas, políticos, mujeres víctimas de maltrato y decenas de comentarios que lamentaron lo ocurrido y pidieron justicia para Moreno. 

Sin embargo, la actriz también recibió duros señalamientos por los videos publicados por García en los que se ven al parecer, momentos previos a la agresión. En las imágenes, Moreno le agrede verbalmente. El actor compartió además una fotografía en la que se le ven heridas en su brazo, al parecer, producidas por su excompañera sentimental. Muchos usuarios de internet juzgaron la actitud de Eileen y llegaron a asegurar que la agresión que sufrió había sido producto de su comportamiento, es decir, justificaron el trato que ella recibió de García. 

Escuche: ¿Por qué la justicia no ha actuado? La historia del actor que agredió brutalmente a Eileen Moreno

Desde ese momento, ella había guardado silencio. Hasta hoy que reapareció en sus redes sociales y compartió un mensaje con el que reaccionó a los comentarios que recibió cuando García salió en su defensa y aseguró que las heridas de ella habían sido producto de un incidente. 

"Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor", escribió y acompañó la publicación de una foto suya en la que da la espalda. 

La joven actriz invitó a quienes han seguido los detalles de su caso a desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para "apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda". Quizá, su comentario más directo fue para aquellos que la han acusado de ser culpable de la agresión que vivió. "

"Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo ‘ella empezó‘, ‘es una loca‘, ‘se lo merecía‘, ‘le gusta‘, o como en mi caso: ‘mire lo que me hace hacerle‘": dijo. Cuando Eileen hizo pública la agresión, el actor también se convirtió en blanco de críticas en las redes sociales.

Le recomendamos: "Es increíble que hablen tanto de mí": actor acusado de golpear a Eileen Moreno

Sin embargo, sin mostrar rastro de arrepentimiento, García ha intentado desacreditar el relato de su expareja asegurando que todo el mundo lo ha juzgado por una conducta de la que no es responsable. Incluso, en redes sociales inició la tendencia #EileenMorenoMiente y se mostró sorprendido por la cantidad de gente que ha tomado partido en el hecho. "Divulgar información en materia penal es un delito", dijo a quienes lo han señalado negativamente.

Escucha"¿Por qué la justicia no ha actuado? La historia del actor que agredió brutalmente a Eileen Moreno" en Spreaker.

Según el actor, Eileen Moreno está mintiendo. "Ella está enferma de la cabeza", dijo y aseguró que la gente estaba acabando con su vida. "A Eileen se le cruzan los cables y comienza a humillar a las personas; ella tiene un complejo de inferioridad. (...) Ella no representa a las mujeres golpeadas", comentó sobre el apoyo que ha recibido su expareja después de que se conocieran los hechos. 

De acuerdo con el actor, Eileen ha estado manipulando la situación y además lo ha sobornado. "Ella mandó a decirme (con mi representante legal) que con 670 millones de pesos ella se quedaba en silencio y quitaba la demanda", afirmó sobre el escándalo. Sobre esta denuncia el actor dijo que ha querido guardar silencio por cuidar el proceso judicial. "Los representantes están dispuestos a declarar el chantaje que Eileen propuso", se limitó a declarar. 

En video: Alejandro García publica video de una discusión con Eileen Moreno

García aseguró que el caso de violencia no debió terminar de la manera en la que lo hizo. "Espero que Eileen se encuentre bien y que todo se pueda aclarar", comentó. El actor finalizó criticando a los movimientos en pro de los derechos femeninos porque según él, los hombres no reciben la misma atención cuando denuncian una agresión física. "Las injusticias no solamente son hacia la mujer, también hacia el hombre; aquí hay muchos abusos", señaló en una entrevista en La W.