Home

Nación

Artículo

VIOLENCIA DE GÉNERO

"Es increíble que hablen tanto de mí": actor acusado de golpear a Eileen Moreno

El actor colombiano está en el ojo del huracán por la brutal golpiza que le dio a su expareja. En las últimas horas emitió dos trinos defendiéndose. Ella, por su parte, le contó a SEMANA que García siempre se mostró celoso pero que "ignoró esa señal".

13 de septiembre de 2018

Alejandro García guardó sus palabras cuando el país conoció la noticia de que había agredido a su expareja Eileen Moreno. Pero en la noche de este jueves, el actor decidió romper su silencio y tomar partida en este caso. Puso un trino donde dijo que pronto dará declaraciones, que quería “privacidad por respeto” para que no se entorpecieran las investigaciones. Se inventó el hashtag #EileenMorenoMiente y etiquetó a La W, Noticias Caracol y al programa La Red. Además dijo que "divulgar información en materia penal es un delito".

Eileen fue objeto de una golpiza por parte del actor el pasado 23 de julio. Así lo dio a conocer la actriz en un desgarrador testimonio que le concedió a Vcky Dávila de La W Radio. Ella sufrió consecuencias graves en un ojo y tabique. Lo más preocupante fue que nadie la auxilió. Desde ese día Eileen afirma que García en Instagram la bloqueó. "borró las fotos conmigo, no supe más”. Hasta ahora el actor solo tiene una caución en la que no puede acercársele ni comunicarse con la actriz.

De García poco se sabe, varias cuentas de sus redes sociales se cerraron y desde que el caso se difundió, Eileen Moreno no tiene información de él. Es un actor poco conocido en el país, pero que ha tenido apariciones en producciones de Caracol y RCN. Ha actuado en ‘La mamá del 10’, ‘La piloto’ y ‘Hasta que te conocí’. Se formó en diferentes talleres de actuación, ha hecho cine, televisión y teatro.

Le recomendamos: La solidaridad que despertó el caso de violencia en contra de Eileen Moreno

Escucha"¿Por qué la justicia no ha actuado? La historia del actor que agredió brutalmente a Eileen Moreno" en Spreaker.

Los casos de violencia de género son más comunes de lo que se cree. Hasta agosto de este año se contabilizaron en Colombia 3.014 víctimas, según un estudio de la Universidad Libre con datos de Medicina Legal.

No solo García ha sido el señalado en este caso. Al manager del agresor y la víctima, Gabriel Blanco, lo han acusado de no haber auxiliado a Eileen. Aunque dio su versión de los hechos, muchos usuarios en redes lo señalan de no haber ayudado a la actriz cuando García la agredía. Este empresario hace una semana publicó en su cuenta de Instagram una foto con García cuya descripción dice: “con mi negrito adorado”. El manager dijo que cuando la agresión ocurrió sacó a García de su casa porque no permitía a personas violentas.

Eileen Moreno conoció a García en México, el año pasado.  Fue en el primer viaje que hizo de trabajo, García le tomó unas fotos, pero la situación solamente fue laboral, como estaban representados por el mismo manager se solían encontrar en alfombras rojas, estrenos y eventos.

Le sugerimos: “No se dejen cascar de un güevón” y otros mensajes de indignación por el caso de Eileen Moreno

“Ni siquiera hicimos una amistad en ese momento”.  Hasta este año, en el primer semestre, en Colombia, ella estaba rodando ‘Bolívar’ y él ‘La mamá del 10’, comenzaron a salir y los eventos a los que antes asistían por coincidencia laboral se convirtieron en salidas más formales.

Le aceptó invitaciones, y en mayo se hicieron novios. “Fue una relación muy corta”, no conoció a nadie de la familia de García, solo a unos pocos amigos, “no tenía mayor información porque llevaba dos meses con él, como en muchas relaciones al principio se muestra lo más bonito, es la cara amable”, dijo Moreno.

Lejos de imaginarse que era una persona violenta, la actriz reconoce que muchas veces García fue celoso, aunque en su momento no le prestó mucha atención “ignoré esa señal”, dijo con contundencia.