El estremecedor relato de Eileen Moreno en la W Radio, en la que la actriz reveló cómo había sido víctima de un brutal ataque de su novio Alejandro García en México ha despertado la indignación y el rechazo de en redes sociales.
Colegas de la actriz y otras figuras públicas han dado su voz de apoyo a Eileen y a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Desde España, Rigoberto Urán concedió una entrevista a Noticias Caracol en la que aprovechó para enviar un mensaje sobre el tema.
“No se dejen cascar de ningún güevón. Eso da realmente tristeza y obviamente en esta época en la que estamos son cosas que lo ponen a uno a pensar. No se dejen pegar de ningún ‘carechimba’, muchachas. A denunciar a todos”, dijo el ciclista que marcha octavo en la Vuelta A España.
En las redes también aparecieron trinos de figuras de la política y de la vida nacional con la tendencia #NiUnaMás que respaldaron la valentía de Moreno, quien decidió hacer pública la denuncia con la idea de que a las mujeres que les haya pasado lo mismo también se animen a delatar a sus agresores.
El mensaje del pedalista Rigoberto Urán a raíz de la agresión contra la actriz Eileen Moreno #NiUnaMás pic.twitter.com/iyvDQHdD70
— Luchovoltio (@luchovoltios) September 13, 2018
Duelen y mucho, las imágenes de Eileen Moreno, tras el ataque del que fue victima. Y duele más, saber que aún nos falta mucho para protegerlas a ellas. Todavía muchos y muchas normalizan la violencia y la justifican. Mujeres: Denuncien. Muchas voces las vamos a acompañar. pic.twitter.com/VquwVdkanP
— Ronald Mayorga (@Rmayorga) September 13, 2018
El manager, el vigilante, los paramédicos, los policías... todos le dieron la espalda a Eileen Moreno.
— Piedad Córdoba ✊🏽 (@piedadcordoba) September 12, 2018
Para qué tanta campaña para que las mujeres denuncien si cuando lo hacen no les creen. 😡😡
Mi solidaridad con ella, su testimonio duele en el alma.https://t.co/BpccSYCSK8
¡La violencia hacia la mujer simplemente NO debe existir! Con Katia enviamos nuestro mensaje de respeto y respaldo. Estamos trabajando, revisando casos y exigiendo a la @PoliciaBquilla explicaciones frente a los diferentes hechos que nos preocupan a todos. #NiUnaMás pic.twitter.com/N7jKK0kVw5
— Alejandro Char (@AlejandroChar) September 13, 2018
Que horror! #NiUnaMas #NoMasViolenciaContraLasMujeres https://t.co/L6rgvPNzTA
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) September 12, 2018
¡La violencia hacia la mujer simplemente NO debe existir! Con Katia enviamos nuestro mensaje de respeto y respaldo. Estamos trabajando, revisando casos y exigiendo a la @PoliciaBquilla explicaciones frente a los diferentes hechos que nos preocupan a todos. #NiUnaMás pic.twitter.com/N7jKK0kVw5
— Alejandro Char (@AlejandroChar) September 13, 2018
Este jueves se dieron a conocer más detalles del ataque en La W. En el programa de Vicky Davila aparecieron videos grabados por la actriz y de seguridad que evidencian la brutalidad del ataque de García.
En las imágenes se ve cómo el agresor se arrodilla para pedirle perdón y ella tiene que esperar afuera del edificio después del ataque la llegada de la Policia.
